17 equipos compitieron por los títulos nacionales Sub-17, Sub-15 y Sub-13 de «Flag Football» en la Spanish Flag Bowl Youth 2021, que se celebró este domingo en la localidad catalana de Salou, en las magníficas instalaciones del Futbol Salou Sports Center. En las tres categorías la competición se decidió en una liguilla todos contra todos, donde los primeros clasificados se alzaron con el triunfo. Camioneros de Coslada (Sub-17), Molina Vipers (Sub-15) y Badalona Dracs (Sub-13) se proclamaron campeones sin perder ningún partido y tres de sus jugadores se llevaron los galardones de MVP. Iván López Sastre (Camioneros), Germán García (Vipers) y Zion Soler (Dracs) se llevaron los flags como mejores jugadores de la competición elaborados especialmente por @flycustomflags, un premio que también recibió la benjamina del torneo, la jugadora de Camioneros de Coslada Adriana González Hernández, de tan solo 7 años. La entrega de premios contó con la presencia del presidente de la Federación Española de Fútbol Americano, José Luis Soler, y de Manu Miguel, responsable de las competiciones de “Flag Football” de FEFA.

En la categoría Sub-17, Camioneros de Coslada encabezaron la tabla con un balance de 5-0 y certificaron su victoria en el último partido de la jornada, donde vencieron a otro de los aspirantes al título, Scorpions de Bigues i Riells (26-19). Por detrás, hubo un triple empate entre Valencia Firebats, LG Oled Black Demons y Scorpions, todos con tres victorias y 2 derrotas. Los puntos de “Fair Play”, otorgados por los árbitros en cada encuentro, acabaron decidiendo la clasificación final, con Firebats segundos por delante de Black Demons y Scorpions.

En el torneo Sub-15, Molina Vipers reeditaron el triunfo que ya consiguieron en la última edición de la Spanish Flag Bowl Youth, en 2019. Tercer título en esta categoría para el club murciano, que ganó todos sus partidos (4-0) para coronarse campeón. Por detrás, LG OLED Las Rozas Black Demons, que sólo perdieron ante Vipers (3-1), lograron la segunda plaza, mientras que el tercer lugar del podio fue para Terrassa Reds (2-2).

Por último, Badalona Dracs se alzaron con el título en la categoría Sub-13 también sin perder ningún partido (5-0). Por detrás, Terrassa Reds y Ávila Grizzlies empataron con idéntico balance (3-2) y los puntos de “Fair Play” acabaron dando la segunda posición al equipo catalán. Todos los resultados y las clasificaciones de la Spanish Flag Bowl Youth, en el siguiente enlace: https://www.fefa.es/spanish-flag-bowl/.

Fotos Lola Morales