Mallorca Voltors asaltaron el feudo de Camioneros de Coslada en el partido televisado por LaLigaSportsTV (20-31). El “quarterback” del conjunto balear, el estadounidense Ty Henry (2 pases de TD), se alzó con el Trofeo Smartfuel como MVP del partido, aunque terminó lesionado y no pudo jugar los últimos minutos. Voltors, con esta victoria, se afianzan en la segunda posición del grupo Sur (3-1 de balance), por detrás de Black Demons (4-0). Camioneros, por su parte, siguen sin estrenar su casillero (0-4), aunque realizaron un buen partido y plantaron cara hasta el último cuarto. En la banda del conjunto de Coslada debutó Luis de las Heras como “head coach”, después de la salida del equipo de Fernando Guijarro, técnico de los madrileños desde la temporada 2016-2017.
Voltors dominaron los primeros compases del partido y la conexión entre Ty Henry y el receptor eslovaco Lubos Paprčka resultó letal. Con dos pases profundos, ambos jugadores pusieron en franquicia al conjunto balear (0-14), que poco después amplió su ventaja con un TD de carrera del norteamericano Robert Brice (0-21).
Antes del descanso el conjunto balear tuvo otra oportunidad para sentenciar definitivamente el partido, pero una intercepción retornada para “touchdown” de Marco Antonio Zárate metió de nuevo a Camioneros en el partido (7-21).
La remontada de los madrileños se confirmó en la reanudación. El QB José Óscar Zazo conectó por dos veces con Samuel Anca para poner en aprietos al conjunto mallorquín, que pudo mantener una mínima ventaja gracias al error de los madrileños en uno de los “extra-points” y a un “field-goal” transformado por Max Siemssen (20-24).
Ya en el último cuarto, Voltors perdieron por lesión a Ty Henry, tras recibir un fuerte golpe en el brazo en una jugada de carrera intentando consumir el reloj, pero el joven “quarterback” Diego Lliteras le sustituyó con acierto. Con decisión y sin acusar los nervios, Lliteras encontró a Lubos Paprčka en la “end zone” y el eslovaco aseguró la victoria de Voltors con el tercer TD de su cuenta particular.
Fotos JR Gómez