La Serie A vuelve a la acción con una sexta jornada que enfrentará a dos de los mejores equipos de la temporada. Camioneros de Coslada, terceros en la tabla (4-1), y Osos Rivas, colíderes sin conocer la derrota (5-0), se verán las caras en el Polideportivo Valleaguado de Coslada, en el que será sin duda uno de los partidos más interesantes del fin de semana. La cita, el domingo a las 12h de la mañana, con las cámaras en directo de LaLigaSports. Cara a cara se enfrentarán las dos mejores defensas de la competición. Camioneros sólo han perdido un partido, precisamente contra Osos en la primera vuelta (34-0), e intentarán que no se repita la historia de ese primer encuentro. Juegan en casa y quieren aprovecharlo, en una temporada donde está brillando su juego terrestre, que suma ya 15 “touchdowns”, 10 de ellos conseguidos por Alejandro Escribano. Osos, por el contrario, está haciendo mucho daño con el pase, donde está sobresaliendo la sociedad que forman Ryan Deal (19 pases de TD) y Kevin Wiggins (máximo anotador de la competición con 96 puntos). Dos estilos de juego que rivalizarán en la pugna por obtener la mejor posición de cara a los “playoffs”.

El domingo por la mañana, también a partir de las 12h, los vigentes campeones, los Badalona Dracs, visitarán el Campo de Fútbol El Olivar, feudo de los Zaragoza Hurricanes. El conjunto catalán cuenta sus partidos por victorias (5-0) y una temporada más se está mostrando como uno de los equipos más poderosos. Busca su cuarto título de liga consecutivo y para ello se ha reforzado a conciencia con unos fichajes que están jugando a un altísimo nivel. El QB Hunter Correll es uno de ellos. El norteamericano es uno de los nombres propios de la temporada y en cinco partidos ya ha lanzado 30 pases de “touchdown”, encabezando la tabla de mejores pasadores. Además, cuenta con una extensa nómina de receptores, donde destacan Guillem García (11 TD) y el también estadounidense Taylor Ekstrom (7 TD). En el partido disputado en Badalona, Hurricanes no tuvieron ninguna opción ante los campeones (54-0). Con un solo triunfo en su haber (1-4), el equipo maño, que debuta esta temporada en la Serie A, ocupa la décima plaza de la clasificación, fuera de las plazas de “playoffs”.

El último partido de la matinal del domingo, también a partir de las 12h, enfrentará a Mallorca Voltors y Valencia Firebats en el Polideportivo Son Moix de Palma de Mallorca. Los baleares (3-2 de balance) llegan a la cita con mucha confianza tras sus últimas victorias a domicilio frente a Potros (0-41) y Hurricanes (8-45) y ahora, en su regreso a casa, quieren seguir sumando. Se han situado quintos en la tabla, bajo el liderazgo del QB Craig Coffman (14 pases de TD),  y un triunfo frente a Firebats sería vital para sus aspiraciones. Los valencianos, por su parte, llegan en una dinámica opuesta. Han perdido sus dos últimos encuentros, contra Camioneros (0-18) y Dracs (58-8), y necesitan un buen resultado para cambiar esa tendencia negativa. Además, se están jugando poder mantenerse entre los ocho mejores y jugar los “playoffs” (ahora son  séptimos, con un balance de 2 triunfos y 3 derrotas). En el encuentro de la primera vuelta Firebats vencieron a Voltors por un solo punto (14-13), tras remontar un 0-13 en contra. Los mallorquines intentarán desquitarse de esa derrota.


Foto FEFA

Los otros tres encuentros de la sexta jornada se jugarán el sábado. Gijón Mariners y Santiago Black Ravens serán los primeros en entrar en acción, a las 4 de la tarde en el Complejo Deportivo Las Mestas de Gijón. Los asturianos (1-4) vienen de hacer un buen partido ante Osos, donde plantaron cara en la primera mitad, e intentarán mantener ese nivel para sumar la que sería su segunda victoria de la temporada. La primera la consiguieron precisamente ante el que será su rival este sábado, en el partido jugado en Santiago de Compostela (6-19). Un primer choque entre gallegos y asturianos que fue muy equilibrado. Black Ravens (0-5 de balance) intentarán que se repita la historia de ese primer enfrentamiento para soñar con su primer triunfo como equipo de la Serie A.

Una hora más tarde, a las 5, comenzará en El Cantizal (Las Rozas) el partido entre LG OLED Las Rozas Black Demons (4-1) y Fuengirola Potros. Sobre el papel los roceños parten como claros favoritos para sumar la victoria y resarcirse del tropiezo que sufrieron en la última jornada en campo de Murcia Cobras (39-34). Una primera derrota que les aleja momentáneamente de la lucha por el liderato pero que no empaña su gran temporada, donde están mostrando un juego de ataque muy explosivo, liderado por el QB Trenton Jones (23 pases de TD), el receptor Evan Alziter (13 TD de recepción y 1 de retorno) y el “runningback” Marcos de la Mata (6 “touchdowns” de carrera). Fuengirola Potros, por su parte, llegan a la cita con dos victorias en su haber tras vencer de nuevo en el derbi andaluz ante Lions (52-0). Ahora mismo son octavos, en posición de “playoff”, y están realizando una muy buena campaña en su año de debut en la élite. En el choque de la primera vuelta, triunfo para Black Demons por 8-64.

El último partido del sábado, también a las 5 de la tarde, se jugará en Murcia, en el Complejo Municipal José Barnés. Allí Murcia Cobras recibirán a Granada Lions. Los murcianos (3-2 de balance) afrontan el partido con la moral por las nubes tras terminar con la imbatibilidad de Black Demons. Están en línea ascendente y cuentan con dos jugadores determinantes, el QB Adam Salvadori (14 pases de TD y 5 “touchdowns” de carrera) y el receptor Cory Holmes (9 TD de recepción y uno de retorno). La lógica indica que Cobras no han de tener problemas para añadir un nuevo triunfo a su casillero, ante unos Lions que no conocen la victoria (0-5) y que vienen de sufrir un duro correctivo frente a Potros (52-0). En el duelo disputado en Granada, además, los murcianos ya fueron muy superiores (0-48).

Foto portada JR Gómez