La Serie B continuó el pasado fin de semana con la disputa de cuatro partidos. En el Grupo Centro, Alcobendas Cavaliers reafirmaron su liderato venciendo en casa de Camioneros de Coslada en un encuentro muy igualado (6-13). Esta victoria sitúa a los de Alcobendas al frente de la tabla del grupo sin conocer la derrota (5-0), mientras que Camioneros se quedan con un balance de 2-1 tras encajar su primer revés. Camioneros se adelantaron en el marcador con un ‘field goal’ convertido por Iván García (3-0), pero antes del descanso Cavaliers dieron la vuelta al marcador con el primer TD del choque, anotado por Alejandro Almansa a pase del QB David Yu (3-6). En el último cuarto, otro “field goal” de Iván García igualó la contienda (6-6) y el choque se decidió en los dos últimos minutos, donde Cavaliers sentenciaron con una jugada de ‘screen’. David Yu conectó con Álvaro López de la Osa, que tras recibir el balón se marchó hasta la “end zone” con una gran carrera. Camioneros tuvieron un último “drive” para intentar la remontada, pero su intento acabó muriendo en la zona roja.


Foto JR Gómez

Otro de los grandes choques del fin de semana fue el derbi valenciano entre Giants y Firebats. El duelo estuvo marcado por la igualdad y al final un único TD, anotado por el QB francés Maxence Roux en el tercer cuarto, terminó por dar el triunfo a Firebats (0-7), que con esta victoria siguen invictos y se consolidan al frente del Grupo Este con un balance de 4-0. Giants, por su parte, se quedan con dos victorias y dos derrotas (2-2).

Fuenlabrada Toros ganaron en campo de Pinto Goldbats (0-25) y ocupan la segunda posición del Grupo Centro con tres victorias en su haber (3-1). En el primer tiempo la igualdad marcó el choque, llegándose al descanso con el 0-0 inicial. Fue en la segunda parte que Toros impusieron su juego y sentenciaron el choque a su favor. Los 4 “touchdowns”del conjunto de Fuenlabrada los anotaron José Gabriel San Blas, Adexe Rodríguez, Carlos Toribio y Hugo Quintana.

Por último, en partido del Grupo Norte, Guadalajara Stings sumaron su segunda victoria consecutiva al vencer con autoridad a Cantabria Bisons (51-12). El QB de Stings Bailey Tisdel volvió a liderar al conjunto de Guadalajara, con dos “touchdowns” y una conversión de 2 puntos. Manuel Llorente sumó también 2 TD y el resto los anotaron Juan Gutiérrez Garrido, Julio Poveda y Luis de las Heras. Las dos anotaciones de Bisons llegaron por mediación de Julio César y Borja Bolado.

Foto portada Nicolás Rodríguez