Alcobendas Cavaliers consiguieron su quinta victoria de la temporada (42-19) y siguen intratables al frente de la Conferencia Centro-Sur (5-0), con los dos pies en semifinales. Mairena Blue Devils, sin embargo, no se lo pusieron fácil, plantando cara durante muchos minutos. Al descanso el resultado era de 13-12 para los madrileños. Y al final del tercer cuarto todo seguía en el aire (20-12). Fue en el último parcial que Cavaliers apretaron el acelerador para asegurar el triunfo, con un parcial de 22-7.

En los primeros compases Cavaliers se adelantaron por mediación de Alejandro Martín, pero Blue Devils respondieron con otro TD de Víctor Sánchez, aunque sin convertir el punto extra (7-6). El escenario se repitió en el segundo cuarto. De nuevo Alejandro Martín amplió la ventaja de los de Alcobendas (13-6), pero Eduardo Serrano, justo antes del descanso, restableció el equilibrio (13-12).

La igualdad continuó tras el paso por los vestuarios, aunque Cavaliers consiguieron volver a anotar con un TD del QB David Yu (20-12). Con este marcador se llegó al último cuarto, donde finalmente los de Alcobendas lograron dinamitar la resistencia de Blue Devils. David Yu, Álvaro López y Alejandro Martín, autor de 3 anotaciones, sumaron tres “touchdowns” consecutivos que ya fueron letales para los de Mairena del Aljarafe. Cavaliers, además, sumaron dos conversiones de dos puntos, por mediación de Álvaro Conesa y Javier Ramos, para dejar el encuentro visto para sentencia (42-13). A pesar del mazazo, Blue Devils no bajaron los brazos y en los compases finales volvieron a anotar, con el segundo TD en la cuenta particular de Víctor Sánchez.

Foto Roberto Benito Hernández