¿Quieres aprender de algunos de los mejores jugadores y entrenadores de la historia de la NFL? La asociación sin ánimo de lucro “Hope Through Football”, con la colaboración de FEFA, ofrecerá en las próximas semanas una serie de conferencias online que contarán con la participación de exjugadores y exentrenadores de la liga profesional norteamericana, algunos de ellos auténticas leyendas de la competición.

Las reuniones virtuales, a través de la plataforma Zoom, son gratuitas y están dirigidas principalmente a entrenadores y jugadores, con el objetivo que el fútbol americano siga creciendo y desarrollándose en nuestro país. Para registrarse sólo hay que contactar con Sébastien Bijasson, representante en Europa de “Hope Through Football”, mandando un correo electrónico a la siguiente dirección: sebastien.bijasson@gmail.com

“Hope Through Football” fue creada por Rod Woodson, legendario jugador de la NFL, miembro del Hall Of Fame y uno de los mejores Defensive Backs de la historia de la competición. Vistió las camisetas de los Pittsburgh Steelers, los Baltimore Ravens, con los que conquistó la Superbowl en 2001, los San Francisco 49ers y los Oakland Raiders. En esta última franquicia, además, ocupó el cargo de entrenador de DB’s tras su retirada en 2003. Fue el mejor jugador defensivo de la NFL en 1993 y las 71 intercepciones que consiguió durante su carrera son el tercer mejor registro de la historia de la liga.

La primera de las conferencias online tendrá lugar el próximo viernes 18 de septiembre, a las 8 de la tarde, con la participación del propio Rod Woodson como anfitrión y con los entrenadores David Washington, técnico con décadas de experiencia en la mejora de la velocidad de los atletas y que ha colaborado con varios jugadores de la NFL, y Darren Perry, dos veces campeón de la Superbowl y entrenador de Defensive Backs en los Green Bay Packers hasta 2017.

Las siguientes citas están previstas para el viernes 2 de octubre, con una sesión dedicada al juego ofensivo, y el 16 de octubre, con protagonismo para los equipos especiales.