Zaragoza Hurricanes y Murcia Cobras protagonizaron un emocionante partido que no se resolvió hasta los últimos instantes y que pudo ganar cualquiera de los dos equipos. Al final fue el conjunto murciano el que se llevó el gato al agua para lograr su primera victoria de la temporada (22-25), alejando a Hurricanes del sueño de jugar las semifinales. Los maños, que para este partido contaron con dos nuevos refuerzos (el “defensive back” Eddie Matos y el receptor estadounidense Tyren Quinn), necesitaban el triunfo para seguir de cerca la estela de Voltors, pero se quedaron con la miel en los labios. Ahora, para meterse en semis, ya no dependen de ellos mismos y sus opciones se han reducido considerablemente. Tendrían que ganar a Voltors en el partido que tienen pendiente de la J6 de más de 22 puntos (en Mallorca Hurricanes perdieron por 35-13) y ganar también a Mariners en Gijón en la octava jornada. Y esperar, además, que Voltors fallen en casa frente a Fuengirola Potros en esa Jornada 8.

El choque Hurricanes y Cobras fue un toma y daca constante. En el primer cuarto el QB Robert Cuda, con una carrera personal, adelantó a los murcianos (0-6 tras fallar el punto extra), pero Hurricanes respondieron con una jugada de engaño, donde Denzel Duchenne conectó un gran pase a Luis Sánchez para poner por delante a los zaragozanos (7-6). Ya en el segundo parcial Hurricanes tuvieron la oportunidad de ampliar su ventaja con un intento de “field-goal” muy lejano, pero la patada se quedó corta. Cobras, en el siguiente “drive”, volvieron a golpear por vía terrestre, por mediación del “runningback”Antoni Montón, muy activo durante todo el choque, y llegaron al intermedio con ventaja (7-12).

En la reanudación el conjunto murciano parecía encarrilar el choque con un nuevo TD, de Rubén Moliner a pase de Robert Cuda (7-18), pero Hurricanes no dieron su brazo a torcer. El QB Dustin Willingham conectó con Ángel Marín para subir 6 puntos al casillero de los maños. Y Denzel Duchenne redondeó el TD sumando la conversión de dos puntos (15-18).
En el último parcial Hurricanes lograron dar la vuelta al partido con otra acción espectacular, con un pase de Denzel Duchenne a Ángel Marín (22-18), pero Cobras tuvieron el mérito de no perder la fe en la victoria. Robert Cuda cogió los mandos del ataque murciano y en el último minuto, con un pase preciso a Rubén Moliner, sumó el “touchdown” de la victoria para los suyos. Hurricanes todavía tuvieron unos segundos para evitar la derrota, pero un “sack” de Antonio Urrutia sentenció definitivamente el choque.

Foto Vicente Cabello