Tras el estreno de la Serie A, este fin de semana arranca la LNFA Femenina en la modalidad 7×7. La competición contará con la participación de 8 clubes, que en la fase regular estarán divididos en dos grupos de cuatro.

LG OLED Las Rozas Black Demons, campeonas de esta competición la temporada pasada, Osos Rivas, Gijón Mariners y Torrelavega Berserkers formarán parte del grupo Oeste, mientras que Jabatos Tres Cantos, Zaragoza Hornets, Valencia Firebats y Badalona Dracs estarán encuadrados en el grupo Este.

La fase regular constará de seis jornadas y los cuatro equipos de cada grupo se enfrentarán todos contra todos a doble vuelta. Los dos equipos campeones de grupo se clasificarán directamente para semifinales. Los otros dos billetes para semis se decidirán en una eliminatoria previa de “wildcard”, donde se cruzarán los segundos clasificados de cada grupo contra el tercero del otro.

Los “playoffs”, con esta primera eliminatoria de “wildcard”, darán comienzo el fin de semana del 18 y 19 de abril y las semifinales están programadas para el 9 y 10 de mayo. La final se jugará el 30 o el 31 del mismo mes de mayo.

En la primera jornada, en el grupo Oeste, habrá derbi madrileño entre Black Demons y la nueva sección femenina de Osos, que vivirá un día histórico con su debut en competición oficial. El partido se jugará el domingo a las 5 de la tarde en el Estadio Cerro del Telégrafo de Rivas. En el mismo grupo, el partido entre Gijón Mariners y Torrelavega Berserkers, otro debutante en la Liga Nacional, se ha aplazado hasta el próximo 5 de abril.

En el grupo Este, Valencia Firebats recibirán la visita de Jabatos Tres Cantos (Estadio Jardín del Turia, domingo a las 12h) y Badalona Dracs harán lo propio ante Zaragoza Hornets en el campo municipal de Montigalà (domingo 12h).


Fotos FEFA/Felipe SM