La liga nacional júnior se pone en marcha este fin de semana con la disputa de los dos primeros partidos de la fase regular. El sábado por la mañana (12h), en el Estadio José Caballero de Alcobendas, Royal Oaks Knights y Valencia Firebats disputarán el choque inaugural. Y el domingo por la tarde (18h), en el Estadio Cerro del Telégrafo de Rivas, LG OLED Black Demons y Osos Rivas se enfrentarán en el otro encuentro de la primera jornada, que será la reedición de la final del año pasado (28-3 para los roceños, vigentes campeones).

La LNFA Junior 2019 estrena nuevo formato y cuenta con la participación de seis equipos, divididos en dos conferencias. Gijón Mariners, LG OLED Las Rozas Black Demons y Osos Rivas conforman la conferencia Oeste, mientras que en el Este están Mallorca Voltors, Royal Oaks Knights de Alcobendas y Valencia Firebats.  En la fase regular los tres equipos de cada conferencia se enfrentarán una vez entre ellos y al final se elaborará un ranking general. Los cuatro mejores conseguirán el billete para semifinales, que se disputarán el fin de semana del 4 y 5 de mayo. La competición culminará el sábado 11 de mayo con la gran final, la Junior Spanish Bowl, que se celebrará en Las Rozas, en El Cantizal.

LG OLED Black Demons han dominado la LNFA Junior los últimos tres años, encadenando tres títulos de forma consecutiva (2016, 2017 y 2018). Los roceños encabezan el palmarés del torneo junto con Murcia Cobras, que también han conquistado tres ligas junior. Valencia Firebats ocupan el tercer lugar con dos entorchados.

Fotos Lola Morales