Tras pasar el ecuador de la liga regular, la Serie A se acerca a la fase decisiva que decidirá los cuatro equipos que disputarán los “playoffs” de semifinales. En la Conferencia Oeste, LG OLED Las Rozas Black Demons (líderes invictos con un balance de 3-0) y Osos Rivas (segundos en la tabla, con un 2-1) intentarán consolidar sus posiciones jugando en casa ante Fuengirola Potros y Gijón Mariners respectivamente. Los dos partidos de esta Conferencia Oeste se jugarán en la tarde del sábado. A las 4, en el Estadio Cerro del Telégrafo de Rivas-Vaciamadrid, Osos buscarán su tercera victoria de la temporada ante unos Gijón Mariners que todavía no se han estrenado (0-3). Los asturianos están haciendo una buena temporada y en todos los partidos han plantado cara a sus rivales, pero no han logrado traducir ese buen juego en victorias. En el encuentro de la primera vuelta Mariners cayeron en Gijón por 14-27 y ahora tendrán el reto de intentar sorprender a unos Osos que se han reforzado con la llegada del QB Garrett Dellechiaie y el corredor italiano Mike Gentili, que no estaban en el equipo en ese primer partido. Sobre el papel los madrileños parten como favoritos, pero no pueden confiarse ante el carácter aguerrido que han exhibido en todos los partidos los pupilos de Daniel Castañón. El encuentro se podrá ver en directo en AFI TV y posteriormente, en diferido, en el canal de Youtube de Osos Rivas: https://www.youtube.com/user/ososrivasfootball

Una hora más tarde, el sábado a las 5 de la tarde, LG OLED Las Rozas Black Demons recibirán en El Cantizal a Fuengirola Potros. Los de Sebas López, únicos invictos de la Serie A, buscarán un nuevo triunfo que virtualmente les meterá en semifinales. Fuengirola Potros, por su parte, intentarán dar la sorpresa para sumar su segundo triunfo, aunque el reto será muy complicado ante el potencial del equipo roceño, que se ha reforzado a conciencia para levantar su primera liga. En el duelo de la primera vuelta la superioridad de LG OLED Black Demons fue clara (8-41). El choque entre LG OLED Black Demons y Potros se podrá ver en directo en el canal de Youtube del conjunto de Las Rozas: https://www.youtube.com/user/BlackDemons74.

Los dos encuentros de la 5ª jornada en la Conferencia Este se jugarán en la matinal del domingo. A las 11h, en el Municipal de Montigalà de Badalona, Lidertel Dracs se medirán a Zaragoza Hurricanes, en un partido que se podrá ver en directo a través de Dracs TV. Los de Badalona, con un balance de 2-1, no pueden fallar y buscarán volver a la senda del triunfo tras caer ante LG OLED Black Demons (29-7). Una derrota que rompió una racha de 47 victorias consecutivas de Dracs en las competiciones nacionales. Hurricanes, por su parte, vienen de sumar dos triunfos consecutivos (2-2 de balance) que han relanzado sus opciones de intentar dar la campanada y meterse en semifinales. Ganar en Badalona supondría un golpe de efecto para el equipo maño, aunque Lidertel Dracs no se lo pondrán nada fácil. En la primera vuelta los badaloneses se impusieron al conjunto zaragozano por un contundente 6-51.

La jornada se cerrará el domingo a las 12h en el Poliesportiu Son Moix de Palma de Mallorca. Allí Voltors, líderes de la Conferencia Este (3-1), se medirán a unos Murcia Cobras que todavía no han logrado inaugurar su casillero de victorias (0-3). En la última jornada los murcianos protagonizaron un buen encuentro ante Osos, pero terminaron perdiendo por 33-52. Ahora intentarán aguar la fiesta al conjunto mallorquín, que necesita la victoria para seguir en todo lo alto de la tabla y que contará con un nuevo refuerzo, el «defensive back» de origen serbio Aleksander Borkovic. En la primera vuelta Voltors ya se impusieron por 7-33, aunque en ese partido Cobras todavía no contaban con sus fichajes foráneos. El choque entre mallorquines y murcianos se podrá ver en el canal de Youtube TVoltors: https://www.youtube.com/user/TVoltors.

La LNFA Serie A en TV

📅 Sáb. 27
⌚️ 16 h Osos 🆚 Mariners
📺 https://fefa.afi.tv/

⌚️ 17 h LG OLED Black Demons 🆚 Potros
📺 https://www.youtube.com/user/BlackDemons74

📅 Dom. 28
⌚️ 11 h Lidertel Dracs 🆚 Hurricanes
📺 https://www.youtube.com/user/Dracstv

⌚️ 12 h Voltors 🆚 Murcia Cobras
📺 https://www.youtube.com/user/TVoltors

Foto Adrián Luis Martínez