Tras el cierre de la liga regular, llega la hora de la verdad en la LNFA Serie B, con las primeras eliminatorias por el título y el ascenso a la máxima categoría del “football” nacional. Los “playoffs” arrancarán este fin de semana con los cuartos de final, que quedaron definidos una vez establecido el ranking final de los 18 equipos.
Los dos mejores de la liga regular, Valencia Firebats y Alcobendas Cavaliers, inaugurarán la ronda de cuartos en la tarde del sábado. En Valencia, a las 17h en el Polideportivo Municipal Quatre Carreres, Firebats protagonizarán un apasionante derbi valenciano contra Giants, con un puesto en las semifinales en juego. Será la tercera vez que ambos equipos se vean las caras en la presente temporada, tras los dos encuentros de la fase regular en el Grupo Este. En ambas ocasiones el triunfo fue para Firebats, que vencieron en campo de Giants por un ajustado 0-7 y repitieron victoria en su feudo por 38-7. Firebats llegan a los “playoffs” sin conocer la derrota y se presentan como uno de los favoritos al título.
Foto Rowing Nino
Otros favoritos son Alcobendas Cavaliers, que tampoco conocen la derrota y comenzarán la fase decisiva en casa ante Granada Lions, en un encuentro que también se jugará el sábado a las 5 de la tarde en el Estadio José Caballero de Alcobendas. Ambos equipos no se han enfrentado esta temporada y el último precedente hay que buscarlo en la liga regular de la temporada pasada, cuando Cavaliers vencieron en Granada por 7-54.
Los otros dos cuartos de final se disputarán en la matinal del domingo, los dos a las 11h de la mañana. En el Estadio Francisco Castilla, de Mairena del Aljarafe, Mairena Blue Devils y Sevilla Linces se medirán en un nuevo derbi sevillano, que dilucidará cual de los dos seguirá vivo en la competición. Blue Devils afrontan los “playoffs” tras conseguir la tercera posición del ranking y confían en aprovechar el factor campo, aunque en el último duelo contra Linces, esta misma temporada, sufrieron para lograr la victoria (14-8).
La última eliminatoria se jugará en el Polideportivo Valleaguado de Coslada, también el domingo a las 11h, donde Camioneros recibirán a Mercenarios de Villamayor de Gállego (Zaragoza). Los madrileños han sido los cuartos en la liga regular y los maños han ocupado la quinta plaza. Será un duelo inédito, ya que los dos conjuntos no se han enfrentado esta temporada y tampoco lo han hecho nunca en competición nacional.
Foto portada Nicolás Rodríguez