Tercera victoria de la temporada para Málaga Corsairs, que se impusieron a Almería Barbarians (23-0) en el estadio Juval de la capital malagueña y se consolidan en la segunda plaza de la Conferencia Centro-Sur, soñando con lograr el billete para las semifinales de la Serie B. Los almerienses, por contra, se quedan con un balance de 1-3, en la cuarta posición de la tabla.

Corsairs decantaron el choque en la segunda parte, tras llegar al descanso con una mínima ventaja de tres puntos gracias a un “field-goal” transformado por Aimen Bouzghaia (3-0), que en el primer cuarto había fallado otro intento de chut a palos.

Barbarians plantaron cara hasta ese momento, pero tras el intermedio sucumbieron ante los malagueños. Una espectacular carrera de Aimen Bouzghaia puso el 10-0 en el marcador y antes de cerrar el tercer cuarto Corsairs golpearon de nuevo con una buena recepción de Álvaro Rodríguez, a pase del QB José Alberto Cabello (17-0). La defensa del conjunto de Málaga consiguió contener en todo momento al ataque de Barbarians y en el último cuarto un “touchdown” de carrera de Juan Diego Parra cerró el marcador.

Foto Xavi Granado