La Liga Madrileña de Fútbol Americano 11x11 ya tiene nuevo campeón. Camioneros cumplieron con los pronósticos y se llevaron el título en la final disputada el pasado fin de semana en el Polideportivo Valleaguado de Coslada ante Jabatos Tres Cantos (51-0). Emilio Ibáñez, que actuó como “quarterback” en ataque y como “safety” en defensa, cuajando una excelente actuación en ambas facetas, fue elegido como el jugador más valioso (MVP) de la final. Jabatos, a pesar de lo abultado del resultado final, siempre dio la cara ante unos Camioneros que una temporada más lucharán con los mejores en la Serie A de la Liga Nacional.

El pasado fin de semana también se disputó la cuarta jornada de la Liga Catalana senior (LCFA), última de este año 2018, con Barcelona Uroloki intratable al frente de la tabla. Los barceloneses se impusieron a Legends por 42-17 y se mantienen como único equipo invicto de la competición (4-0). Por detrás, con tres victorias y una derrota, le siguen Pioners de l’Hospitalet, que vencieron a Vilafranca Eagles (55-8), Barberà Rookies, que ganaron en feudo de Reus Imperials (0-34), y Argentona Bocs, que no fallaron en casa ante Ducs Football (41-14). En los otros encuentros de la jornada, Terrassa Reds ganaron en campo de Barcelona Búfals (0-19) y Barcelona Pagesos se impusieron por 26-3 a Riudoms Rebels. La quinta jornada de la Liga Catalana senior se disputará el fin de semana del 12 y 13 de enero, tras el parón navideño.

Por otro lado, Terrassa Reds se proclamaron campeones de la Copa Catalana sub11 de flag al vencer a Dracs Plata en la final por un ajustado 13-12, mientras que Pioners de l’Hospitalet conquistaron el título de la Copa Catalana cadete de fútbol americano al derrotar a Reds (24-20) en el partido decisivo.


Dolphins se imponen en la Liga Valenciana de Flag Football

La Final Four de la Liga Valenciana de Flag Football (LVFF), que tuvo lugar en el Estadio del Turia el pasado fin de semana, decidió el nuevo campeón de la competición. San Juan Dolphins ganó el trofeo al imponerse en la gran final a Valencia Firebats, por el resultado de 52-40. Alicante Sharks y Sueca Ricers cayeron en semifinales.

Por último, en Asturias, la Liga Asturiana de Flag Football Mixta afronta su tramo decisivo. Terminada la liga regular, han quedado decididas las semifinales, que se disputarán este sábado 22 de diciembre. Los líderes de la fase regular, Gijón Norteños (7-0), se enfrentarán a Gijón Foxes 82, que terminaron en el cuarto lugar de la tabla (5-2). El otro choque de semis lo protagonizarán Oviedo Madbulls y Gijón Mariners, que terminaron en segundo y tercer lugar con idéntico balance (5-2).

Foto portada JR Gómez.