Foto Jordi Dols Díez

La máxima competición del “football” nacional no se detiene y este fin de semana celebrará la cuarta jornada de la fase regular, con tres partidos el sábado y otro en la matinal del domingo. L’Hospitalet Pioners (1-1) y Badalona Dracs (1-0) abrirán la jornada el sábado a las 16h en el Complex Esportiu de L’Hospitalet Nord. Allí protagonizarán un nuevo episodio de su histórica rivalidad en un encuentro que Live Vuvuzela retransmitirá en directo a través del canal de YouTube de FEFA y en FEFA GamePass. Ambos equipos tienen una victoria en su haber y buscarán la segunda para no perder la estela de Mallorca Voltors (2-0), líderes de la Conferencia Este. En Dracs debutarán sus últimos fichajes, los estadounidenses Isaiah Woods, que juega de receptor, y Jeremiah Gutiérrez, “Defensive Back” y especialista en equipos especiales.

Mallorca Voltors, por su parte, defenderán su imbatibilidad en campo de Valencia Firebats (1-1), que vienen con confianza tras sumar su primer triunfo ante Zaragoza Hurricanes (18-20). Prueba de fuego para los líderes del Este en otro choque entre dos históricos de nuestro “football”, que se celebrará en el Poliesportiu Quatre Carreres de la capital valenciana el sábado a las 5 de la tarde.

En la otra Conferencia, la Oeste, LG OLED Black Demons Las Rozas, líderes invictos (2-0), recibirán en casa a Alcobendas Cavaliers, debutantes en la Serie A y que de momento no han podido inaugurar su casillero de triunfos (0-2). Sobre el papel los roceños, que están protagonizando un gran inicio de temporada, parten como favoritos, pero Cavaliers intentarán dar la sorpresa. El partido se jugará en El Cantizal (Las Rozas), el sábado a las 17h.

Por último, Camioneros de Coslada (1-1), tras ganar a Cavaliers ofreciendo una muy buena imagen (28-14), volverán a jugar en casa ante Gijón Mariners (0-1). La cita, el domingo a las 12h en el Polideportivo Valleaguado de Coslada. Los asturianos debutaron con derrota el pasado 14 de enero en la primera jornada (3-16 ante Osos Rivas) y tras unas semanas de parón vuelven a la competición con el objetivo de lograr su primera victoria.