Comenzaron los «playoffs» de la Liga Nacional Femenina 7×7, con la disputa de las dos eliminatorias de «Wild Card». Osas Rivas y Valencia Firebats se llevaron el triunfo y de esta forma lograron el billete para las semifinales, que ya han quedado definidas. Osas viajarán al campo de Barberà Rookies, ya clasificadas para semis como campeonas de la Conferencia Este, mientras que Firebats jugarán en las Rozas ante LG OLED Black Demons, las campeonas de la Conferencia Oeste y defensoras del título. Las semifinales se celebrarán el fin de semana del 18 y 19 de mayo.

Osas repetirán presencia en las semifinales tras derrotar a L’Hospitalet Pioners por 32-6 en un partido que quedó visto para sentencia en la primera parte (26-0 al descanso). Las ripenses, jugando en casa, impusieron su ley desde un principio y no dieron opción a las catalanas. Elena Popa lideró el ataque de Osas con dos «touchdowns», uno de carrera y otro de recepción, y también brilló la QB Alexandra Kraczkowski, con una asistencia y 1 TD en una acción personal de carrera. Las otras dos anotaciones de Osas llegaron en dos acciones defensivas, con un «fumble» recuperado y retornado para TD por Celia Muras y un «Pick 6» de Elisabeth Collado. El único «touchdown» de Pioners lo anotó la italiana Carlotta Vallecoccia con una carrera exterior.

En el otro duelo de «Wild Card», Valencia Firebats ganaron en casa de Barcelona Búfals (2-27) y también volverán a disputar las semifinales. Las barcelonesas no lograron aprovechar el factor cancha y cedieron ante el empuje de las valencianas, que en el intermedio ya dominaban por 2-19. Dolores Nsue (2), Natalia Álvarez y la francesa Lilou Delayen sumaron los cuatro «touchdowns» de Firebats, mientras que Búfals sólo consiguieron anotar dos puntos gracias a un «safety».

Foto Paula Romo