Seleccionar página

Ya tenemos “playoffs” de la LNFA Femenina. La última jornada de la fase regular certificó la clasificación de Zaragoza Hurricanes, que por primera vez se meten en la pelea por el título. Las zaragozanas lograron la segunda posición de la Conferencia Oeste por delante de Osas Rivas y en semifinales se las verán con las invictas Barberà Rookies, campeonas del Este. La otra semifinal la protagonizarán las vigentes campeonas, LG OLED Black Demons, que se enfrentarán a Valencia Firebats.

Hurricanes lograron el pase a semis gracias a su victoria frente a Guadalajara Stings (0-8) y a la contundente derrota de Osas Rivas frente a Black Demons (0-68). Zaragozanas y ripenses, con estos resultados, cerraron la liga regular empatadas a victorias (3-3) y con el «average» particular también igualado (38-36 para Hurricanes en Zaragoza y 20-18 para Osas en Rivas). El billete a semis se decidió gracias a la menor cifra de puntos encajados por parte de las mañas. En este aspecto, los 68 puntos recibidos por Osas en esta última jornada resultaron letales.

Laura Anadón anotó el único “touchdown” del partido en la victoria de Hurricanes ante Guadalajara Stings (0-8). Carla Bravo añadió la conversión de 2 puntos para ampliar la ventaja zaragozana antes que el partido finalizara antes de lo previsto. A 3 minutos para la conclusión del primer cuarto, la ambulancia tuvo que abandonar las instalaciones para trasladar a una jugadora lesionada y, al no regresar en el tiempo establecido de 40 minutos, los colegiados dieron el encuentro por finalizado con el 0-8.

En el duelo entre Osas y Black Demons, Olga Sotillo lideró el demoledor juego ofensivo de las roceñas, anotando tres “touchdowns” y cuatro conversiones de 2 puntos. Cristina Gómez, con tres “touchdowns”, le fue a la zaga, en un partido donde también anotaron Mar Hernández (2 “touchdowns” y una conversión de 2 puntos), Ainhoa García (1 TD) y Elvira Núñez (dos conversiones de 2 puntos).

En la Conferencia Este, con todo ya decidido, Barberà Rookies cerraron una temporada regular perfecta (6-0) al imponerse a Barcelona Búfals por 18-0. Alba Izquierdo fue la gran protagonista del partido, anotando los tres «touchdowns» del conjunto de Barberà del Vallès. El primero de esos «touchdowns» llegó por vía terrestre en la primera mitad (6-0 al descanso). Las otras dos anotaciones fueron producto de sendas jugadas de pase, con asistencias de Mónica Rafecas que establecieron el definitivo 18-0.

Valencia Firebats, por su parte, cerraron la liga regular con una clara victoria ante L’Hospitalet Pioners (51-13). Paula Martínez, con cuatro “touchdowns” y dos conversiones de 2 puntos, lideró la ofensiva de las valencianas, que al descanso ya tenían el partido en el bolsillo (35-7). Natalia Álvarez, Dolores Nsue y Andrea Soler sumaron tres “touchdowns” más para Firebats, mientras que Nicole Salazar añadió otra conversión de 2 puntos. Anna Fernández firmó los 13 puntos anotados por Pioners.

Foto Lola Morales

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.