La Serie B cerró la liga regular con las victorias de Alcobendas Cavaliers sobre Camioneros de Coslada (17-7) y de Pinto Goldbats en feudo de Fuenlabrada Toros TFU (6-15). En Alcobendas, Cavaliers cerraron la liga regular invictos y se proclamaron campeones de la Liga Madrileña en un emocionante choque frente a Camioneros, que también estarán en los “playoffs”. Los de Coslada se adelantaron con un “touchdown” de Iván García en una acción de pase (0-7), pero antes del descanso Cavaliers reaccionaron con dos anotaciones consecutivas. La primera llegó con una carrera de Álvaro López de la Osa y la segunda con la conexión entre David Yu y Alejandro Martín (14-7). La emoción continuó en la segunda mitad, donde finalmente un “field goal” de Alejandro Martín estableció el definitivo 17-7.

En Fuenlabrada, Pinto Goldbats ganaron a Toros y sumaron su segundo triunfo del año. Un “touchdown” en el primer cuarto de Nicholas Cade adelantó a los visitantes (0-6) y tras el descanso Daniel Arista empató para Toros TFU (6-6). Todo se decidió en el último cuarto, donde los de Pinto sentenciaron con un TD de Jorge Español y un “field goal” de Ignacio Roselló. Tras este partido ambos equipos dan por finalizada la temporada.


Foto Roberto Benito Hernández

Una vez terminada la liga regular este próximo fin de semana darán comienzo los “playoffs”por el título y por el ascenso a la Serie A, con la primera ronda de los cuartos de final. Una vez establecido el ranking final, encabezado por Valencia Firebats y Alcobendas Cavaliers, los emparejamientos de cuartos quedan configurados así:

Valencia Firebats (1º) vs Valencia Giants (9º)
Alcobendas Cavaliers (2º) vs Granada Lions (8º)
Mairena Blue Devils (3º) vs Sevilla Linces (7º)
Camioneros de Coslada (4º) vs Mercenarios de Villamayor de Gállego (5º)

Telde Canes, sextos en el ranking, había conseguido plaza en los “playoffs”, pero quedan fuera al no tener equipo júnior, cadete o femenino inscrito en ninguna competición, como exige la normativa. De esta forma, su plaza la ocupan los novenos clasificados, Valencia Giants.