La Serie A de la Liga Nacional de Fútbol Americano, que esta temporada llegará a su 26ª edición, ya ha definido su calendario. La competición arrancará el fin de semana del 11 y 12 de enero de 2020 y contará con la participación de 10 equipos, tras las renuncias de Valencia Firebats y Granada Lions, el descenso de Santiago Black Ravens y el ascenso de L’Hospitalet Pioners, que vuelve a la máxima categoría del “football” nacional.

En la fase regular los diez equipos se dividirán en dos grupos. En el Grupo Norte estarán los vigentes campeones, Badalona Dracs, junto con Osos Rivas, Gijón Mariners, Zaragoza Hurricanes y L’Hospitalet Pioners. El Grupo Sur lo formarán LG OLED Las Rozas Black Demons, Murcia Cobras, Camioneros de Coslada, Mallorca Voltors y Fuengirola Potros.

 

La fase regular constará de 10 jornadas y finalizará el fin de semana del 4 y 5 de abril. Los cinco equipos de cada grupo se enfrentarán a doble vuelta y jugarán un total de 8 partidos, descansando en dos jornadas. El primer clasificado de cada grupo se clasificará directamente para semifinales. Los segundos y terceros de grupo jugarán la primera ronda de “wildcard” para conseguir ese billete a semis. Los “playoffs” por el título arrancarán el 25 y 26 de abril.

*Configuración grupos y calendario XXVI LNFA Serie A
*Modificación sistema playoffs LNFA Serie A

Fotos Oscar Quetglas / JR Gómez