Las Ligas Femeninas vuelven a la acción este fin de semana. En la LNFA Femenina 9×9, Barcelona Búfals y Barberà Rookies disputarán el segundo asalto de la final este sábado a las 16.45h. El encuentro se jugará en el Campo de la Barceloneta, feudo de Búfals, pero las barcelonesas lo tendrán muy complicado tras el resultado del partido de ida. Rookies fueron muy superiores y ganaron por 42-8, lo que las sitúa en una posición muy favorable para levantar el trofeo. Anna Fernández, con 3 “touchdowns”, fue la jugadora más destacada de ese primer encuentro, disputado en Barberà del Vallès.

También habrá competición en la LNFA Femenina 7×7, que afrontará la cuarta jornada de la liga regular. Jabatos Tres Cantos (1-2) y Valencia Firebats (3-0) se verán las caras el sábado a las 12h de la mañana en el Polideportivo de la Luz de la localidad madrileña.  Las valencianas, invictas, buscarán un nuevo triunfo para consolidar su liderato del grupo Este.

También en la jornada del sábado, a las 16h, Zaragoza Hornets (0-3) y Badalona Dracs (2-1) se enfrentarán en el CDM Mudejar de la capital aragonesa. El conjunto maño intentará conseguir su primera victoria, aunque Dracs ganaron con autoridad en el choque jugado en Badalona. Las catalanas vienen de sufrir su primer tropiezo de la temporada, ante Firebats, y buscarán resarcirse para seguir la estela de las valencianas en la tabla.

En el otro grupo, LG OLED Black Demons (3-0) defenderán su liderato ante Osos Rivas (1-2). El derbi madrileño se jugará el domingo a las 5 de la tarde en el Cantizal (Las Rozas) y el conjunto local, intratable hasta el momento, parte como favorito.

Torrelavega Berserkers y Gijón Mariners protagonizarán el último encuentro de la cuarta jornada, aunque el partido no se disputará este fin de semana, sino el próximo domingo 8 de marzo.

Fotos Lola Morales/Jesús Bonilla