Las cámaras de LaLigaSportsTV viajarán este sábado al Complejo Deportivo Las Mestas de Gijón para retransmitir el doble duelo que disputarán los equipos masculinos y femeninos de Gijón Mariners y Osos Rivas. A las 12 de la mañana comenzará el choque adelantado de la tercera jornada de la LNFA Femenina 7×7 entre asturianas y madrileñas. Mariners vienen de perder de forma clara ante Black Demons (63-0), pero en su estreno en casa intentarán dar una alegría a su afición. Osos, por su parte, debutan esta temporada en las competiciones nacionales y ya tienen una victoria en su casillero, gracias al triunfo que consiguieron el pasado domingo en feudo de Torrelavega Berserkers (0-49).

Tras el encuentro femenino, será el turno del Mariners-Osos de la Serie A, que arrancará a las tres de la tarde y servirá para abrir la cuarta jornada de la competición. Mariners, que vienen de tener jornada de descanso, todavía no conocen el triunfo, pero en los dos partidos disputados hasta el momento plantaron cara a sus rivales: 22-29 ante Pioners y 8-6 en feudo de Zaragoza Hurricanes. Los asturianos, a pesar de ser el único equipo de la liga sin refuerzos extranjeros, intentarán hacer lo mismo ante Osos, aunque el reto será complicado, ya que los de Rivas han empezado la temporada pisando fuerte. Bajo la batuta del QB Kevin Burke, y con un gran cuerpo de receptores que encabezan David Girón y Mario Flores, los madrileños tienen ya dos triunfos en el bolsillo (2-1 de balance) y se perfilan como uno de los candidatos a estar en la gran final, la Spanish Bowl.

La cuarta jornada de la Serie A continuará el mismo sábado a las 5 de la tarde en Murcia, en el Estadio José Barnés. Allí Cobras recibirán la visita de Fuengirola Potros, que también vuelven a la acción tras descansar el pasado fin de semana. Partido importante para los murcianos, que tienen balance negativo (1-2) y no pueden fallar en casa.  En Mallorca, a pesar de la derrota contra Voltors (41-16), Cobras ya pudieron contar con el “quarterback” norteamericano Adam Salvadori, que tiene que ser pieza clave en el equipo. Potros, por su parte, tienen un balance de 1-1 y buscarán repetir la gesta que ya protagonizaron en la jornada inaugural, cuando fueron capaces de sorprender a Camioneros en Coslada (6-16). Posteriormente los andaluces perdieron en casa ante Voltors (6-41), que se han reforzado mucho y apuntan a ser el equipo revelación del año.

Precisamente los mallorquines jugarán el domingo a las 12h de la mañana en su feudo, Son Moix, contra LG OLED Las Rozas Black Demons. Partidazo en toda regla con el liderato del grupo Sur en juego, ya que los dos equipos han ganados sus dos partidos (2-0). Voltors han empezado la temporada a toda máquina y el partido contra Black Demons será una buena piedra de toque para calibrar sus posibilidades. Por su lado, los madrileños, vigentes subcampeones, intentarán imponer su jerarquía para lograr una victoria que puede ser decisiva en la pelea por el billete directo a semifinales, reservado para los campeones de grupo. El duelo de “quarterbacks” entre Ty Henry (Voltors) y Trenton Jones (Black Demons) será uno de los grandes alicientes de un encuentro que promete ser un gran espectáculo.

Por último, Badalona Dracs recibirán el domingo a Zaragoza Hurricanes en el Municipal de Montigalà (11.30h). Los vigentes campeones suman dos victorias en su casillero, pero no lo tuvieron nada fácil para conseguirlas. Sufrieron en el debut ante Osos (10-7) y tuvieron que remontar el domingo pasado ante Pioners (21-40). Con la llegada del “quarterback” Anthony Gardner, que se estrenó lanzado seis pases de “touchdown”, los de Badalona confían en ir asentando su juego, en un grupo Norte donde Osos se presentan como una gran amenaza. Hurricanes llegan a Badalona con una victoria y una derrota. Los maños debutaron ganando a Mariners (8-6), pero no tuvieron opción en feudo de Osos (34-0). Nunca han ganado en sus visitas a campo de Dracs, pero intentarán presentar batalla.

 

Fotos Luis Velasco (Mariners-Osos) / Oscar Quetglas (Voltors-Black Demons)