Los campeones de las últimas cuatro ediciones de la Serie A, los Badalona Dracs, empezaron la nueva temporada ganando con autoridad en campo de Zaragoza Hurricanes (6-51). Un segundo cuarto demoledor de los hombres de Óscar Calatayud dejó sin opciones al conjunto maño, que a pesar del resultado adverso dejó muy buenas sensaciones en muchas fases del encuentro. En Hurricanes debutó su último fichaje, el “quarterback” Andrew Vital.
Sergi Gonzalo fue el encargado de dirigir el ataque badalonés, que abrió el marcador en el primer cuarto con un pase de “touchdown” al receptor Guillem García (0-7). Hurricanes, a pesar del golpe recibido, empezaron a mover el balón y anotaron en los primeros minutos del segundo parcial, con una carrera de Andrew Vital (6-7). En el intento de “extra-point”, sin embargo, Dracs bloquearon el balón y Lucas Masero consiguió retornarlo hasta la “end zone” zaragozana, sumando dos puntos para el conjunto catalán (6-9). Esta jugada supuso un mazazo para Hurricanes, que además vieron como en el siguiente “kickoff” Cesar Brugnani llevaba el balón hasta la “red zone”. Dracs no desaprovecharon la oportunidad y Edu Morlans, con una carrera, situó el 6-16.
En este segundo cuarto la defensa de los de Badalona también fue clave, con dos intercepciones, de Ian Escoda y Pol Cunillera. Charle Take y Edu Molina, con sendas carreras, sumaron dos nuevos “touchdowns” para Dracs (6-30), que antes del descanso certificaron su dominio con el segundo pase de TD de Sergi Gonzalo, a Jordi Rua (6-37).
La segunda mitad arrancó con un “touchdown” de retorno de “kickoff” de Pablo Araya, que ya dejó definitivamente el partido visto para sentencia (6-44). Hurricanes siguieron intentándolo, pero acusaron la baja de su “runningback” norteamericano Denzel Duchenne, ausente por lesión tras el descanso. Ya en el último cuarto Dracs rubricaron su victoria con otra asistencia de TD de Sergi Gonzalo, la tercera en su cuenta particular, en conexión con Edu Morlans (6-51).
Fotografía Badalona Dracs