Lidertel Badalona Dracs y L’Hospitalet Pioners, dos históricos de nuestro “football” y los dos clubes con más ligas en sus vitrinas, disputaron un nuevo clásico, el número 47 en la historia de la LNFA Serie A. Hasta este partido el balance estaba equilibrado, con 23 triunfos para cada equipo, pero los badaloneses no dieron opción al conjunto de L’Hospitalet para sumar su victoria número 24. En esta ocasión el derbi fue muy desigual y los pupilos de Óscar Catatayud sentenciaron el choque por la vía rápida, con un 20-0 al final del primer cuarto y un concluyente 40-0 al descanso.

Sergi Gonzalo, que volvió a dirigir la ofensiva badalonesa, sumó 4 pases de TD, con Raúl Cernuda, Rafael Hidalgo, Borja Vilanova y Hunter Belzo como destinatarios. Belzo, además, sumó 2 TD más en jugadas de carrera. Edu Morlans, por vía terrestre, y Borja Vilanova, al recuperar un balón suelto en la “end zone”, anotaron los otros dos “touchdowns” de Dracs, que con esta victoria se consolidan en la segunda posición del Grupo Este con un balance de 4-1, por detrás de Rookies (4-0). Pioners, por su parte, se quedan con una sola victoria y cuatro derrotas (1-4). Jordi Torrededia, a pase del QB Murdock Rutledge, y Silver Salazar, con una carrera, fueron los autores de las dos anotaciones de los jugadores que dirige Albert Fernández.

Dracs encarriló el partido en un primer cuarto donde forzó tres “turnovers”. Raúl Cernuda, a pase de Sergi Gonzalo, inauguró el marcador (7-0) y tras recuperar un “fumble” los badaloneses no perdonaron, al empezar el ataque en una gran posición de campo. Gonzalo conectó con Rafael Hidalgo para situar el 13-0. En el “kickoff” posterior, además, Dracs sorprendieron con una patada intermedia que el propio Rafael Hidalgo recuperó para dar otra posesión extra a los suyos. Hunter Belzo, en funciones de “quarterback”, recibió el “snap” para escaparse hasta la “end zone” (20-0).

Antes de cerrar el primer cuarto otro “fumble” recuperado supuso un nuevo mazazo para Pioners, que en los primeros compases del segundo parcial encajaron otro TD de pase, anotado por Borja Vilanova (27-0). Hunter Belzo, con una gran recepción en la “end zone”, siguió aumentando la ventaja local (33-0) en un primer tiempo de monólogo badalonés. Otra acción de pase, a Raúl Cernuda, también terminó en TD antes de llegar al descanso. El “tight end” recibió el balón y llegó hasta las puertas de la “end zone”, pero lo perdió cuando se disponía a anotar. Borja Vilanova, muy atento, lo recuperó dentro de la zona de anotación para situar el 40-0.

En la reanudación Edu Morlans puso el 47-0, pero una gran recepción de Jordi Torrededia inauguró el casillero de Pioners (47-7), que pese al marcador adverso no dejaron nunca de pelear en una segunda mitad más igualada. El estadounidense Hunter Belzo redondeó su gran partido con el tercer “touchdown” de su cuenta particular (54-7) y en los minutos finales Pioners establecieron el definitivo 54-14 con una buena carrera de Silver Salazar.

Foto BDN Dracs