La Copa de España ya conoce a sus cuatro semifinalistas. Badalona Dracs y L’Hospitalet Pioners revivirán una vez más su histórica rivalidad y se jugarán uno de los billetes para la gran final del torneo, mientras que la otra semifinal la protagonizarán LG OLED Las Rozas Black Demons y Camioneros de Coslada. Los dos choques se jugarán el fin de semana del 23 y 24 de noviembre.

Pioners, como ya hizo en octavos en feudo de Osos, volvió a ganar fuera de casa y se metió en semis al vencer a Gijón Mariners en el Complejo Deportivo Las Mestas (13-14). Partido muy igualado marcado por la lluvia, que empezó con dominio de los asturianos, que cerraron el primer cuarto por delante (6-2) gracias al primer “touchdown” del partido anotado por Hilario Lantarón. Pioners recortaron diferencias con un “safety”, pero en el segundo parcial vieron como Mariners ampliaban su ventaja con el segundo TD de Lantarón (13-2).

El equipo catalán, sin embargo, no bajó los brazos y consiguió remontar antes del intermedio, con dos “touchdowns” consecutivos de Max Jiménez y Oriol Puig (13-14). Un resultado que ya sería inamovible en la segunda mitad, donde ninguno de los dos equipos fue capaz de anotar.

Dracs, por su parte, ganaron en Badalona a Alcobendas Cavaliers por 23-0. A pesar de la derrota, los madrileños dejaron una muy buena imagen ante los vigentes campeones, en un encuentro más igualado de lo que refleja el resultado final. Tras un primer cuarto sin anotaciones, Dracs golpearon por dos veces en el segundo parcial. Jagoba López, “quarterback” titular de los badaloneses, conectó en las dos ocasiones con Guillem García para poner en franquicia a los locales (13-0 al descanso). En la reanudación Cavaliers siguieron peleando y plantando cara, pero una carrera de Charlemagne Take Hamza supuso ya un mazazo definitivo para los de Alcobendas (20-0), que en los compases finales encajaron tres puntos más con un “field-goal” transformado por Jordi Brugnani.

En el otro lado del cuadro, LG OLED Black Demons se clasificaron para semis al vencer a Murcia Cobras por 20-0. Los roceños, dirigidos por el QB David de Diego (168 yardas de pase y 2 asistencias para “touchdown”), se adelantaron en el marcador en el primer cuarto, con una gran lanzamiento de 63 yardas que Sergio Condés convirtió en los primeros puntos del partido (7-0). Cobras plantó cara e intentó responder, pero antes del descanso vio como los locales aumentaban su ventaja con un “field-goal” transformado por Álvaro Peñas (10-0 al descanso).

Tras el paso por los vestuarios, el conjunto murciano siguió intentando dar la vuelta al encuentro, pero sin conseguir resquebrajar la defensa de Black Demons. Una nueva patada a palos de Álvaro Peñas puso el 13-0 en el marcador y ya en el último cuarto David de Diego conectó con Jesús García-Valcárcel para establecer el definitivo 20-0.

Camioneros de Coslada, por último, se clasificaron al vencer a Zaragoza Hurricanes por 37-6. A pesar de lo abultado del resultado final, el conjunto maño plantó cara e incluso llegó a ir por delante en el segundo cuarto. Un “safety” forzado por la defensa inauguró el casillero para los locales (2-0), pero una gran recepción de Ángel Javier Marín puso con ventaja a Hurricanes (2-6). Fue aquí donde llegó la reacción de Camioneros. En el siguiente “drive” un pase profundo del QB belga Willem Vancompernolle a Samuel Anca sorprendió a la secundaria aragonesa (9-6) y antes del descanso los madrileños volvieron a anotar por dos veces. De nuevo Samuel Anca, con otra gran recepción, puso el 16-6 en el marcador. Y Juan José Troyano, con un “touchdown” de carrera convertido de 2 puntos, empezó a encarrilar el triunfo (24-6).

En la segunda mitad Hurricanes siguieron peleando, pero la defensa de Camioneros no flaqueó y los de Coslada terminaron de redondear su clasificación con dos nuevos “touchdowns”, anotados por Juan José Troyano, en otra acción terrestre, y Jorge Francisco Torrero, tras el tercer pase de anotación de Willem Vancompernolle.

Fotos Lola Morales/Felipe SM