Estreno europeo de Dracs, que este sábado se enfrentarán en Badalona a los austriacos Dacia Viena Vikings, uno de los equipos más potentes del continente. El partido comenzará a las 5 de la tarde, en el Campo Municipal de Pomar. Una temporada más los actuales campeones de la Liga Nacional defienden el pabellón español en las competiciones continentales, en una temporada con novedades en el concierto europeo. El nuevo torneo de clubes (European Club Team Competition), organizado por la Federación Internacional de Fútbol Americano (IFAF), cuenta con la participación de 13 equipos de 11 países (Austria, Francia, Suecia, Serbia, Finlandia, Turquía, Dinamarca, Suiza, Italia, Polonia y España), divididos en cuatro divisiones.

Los Badalona Dracs forman parte de la División Central, junto con los Dacia Viena Vikings y los Triangle Razorbacks (Dinamarca). Los de Badalona reciben en casa a los austriacos y luego, el 18 de mayo, viajarán a Dinamarca. En caso de ganar su grupo, Dracs se enfrentarían en semifinales al ganador de la División Norte, donde están los Stockholm Mean Machine (Suecia), los Helsinki Roosters (Finlandia) y los Copenhagen Towers (Dinamarca). En el otro lado del cuadro está la División Oeste, con Milano Seamen (Italia), Swarco Raiders (Austria) y Thonon Black Panthers (Francia), y la División Este, formada por Calanda Broncos (Suiza), Estambul Koc Rams (Turquía), Kragujevac Wild Boars (Serbia) y Wroclaw Panthers (Polonia).

Viena Vikings, fundados en 1983, cuentan en su extraordinario palmarés con cinco títulos de la Eurobowl, el último en 2013, y vuelven a un torneo internacional tras tres años de ausencia. Son uno de los mejores equipos del continente y pondrán a prueba a unos Dracs que hasta el momento están realizando una temporada impecable, invictos en la Liga Nacional (9-0) y con el billete para semifinales en el bolsillo. Vikings ya han debutado en la competición europea y lo han hecho con una auténtica demostración de fuerza, venciendo a los daneses Triangle Razorbacks por un contundente 60-0. El “runningback” Islaam Amadu, una de las estrellas del equipo vienés, anotó 4 “touchdowns” en ese encuentro y será uno de los hombres a vigilar por la defensa badalonesa, junto con el “quarterback” norteamericano Austin Herink, procedente de la East Tennessee State University (NCAA Div. I). En la presente temporada de la liga austriaca, la AFL, los Dacia Vikings, dirigidos por el Head Coach Chris Calaycay, suman dos victorias y dos derrotas tras las cuatro primeras jornadas. En la competición doméstica el conjunto vienés cuenta con 14 títulos en sus vitrinas.


Fotos Vienna Vikings – Joan Sancho