Badalona Dracs y LG OLED Las Rozas Black Demons repetirán duelo en la gran final de la Copa de España. Dracs consiguió la clasificación al vencer en Badalona a Gijón Mariners (47-10) y defenderá el título que conquistó el año pasado ante los madrileños (26-7). La cita, el próximo sábado 15 de diciembre en el Estadio Pedro Escartín de Guadalajara (17.30h).

Gijón Mariners viajaba a Badalona con la intención de dar la campanada y plantarse por primera vez en una final de Copa, pero tuvo que ceder ante el empuje de los actuales campeones, que cuentan con un bloque nacional muy compacto, que se mantiene respecto a temporadas anteriores, y que se ha reforzado con la llegada de varios jugadores como Eudald Sabater (Argentona Bocs), Lucas Masero (Barcelona Búfals), Jorge Hernández (L’Hospitalet Pioners), Jordi Rúa (Mallorca Voltors) y Jorge Ruiz (Osos Rivas).

El “quarterback” Sergi Gonzalo dirigió con acierto la ofensiva badalonesa, lanzando 5 pases de “touchdown”. Tres fueron a manos del “tight end” Raúl Cernuda, un valor seguro en el juego aéreo, y los otros dos fueron para uno de los debutantes, Jordi Rúa, que brilló en su estreno con la camiseta de Dracs. El otro “touchdown” de los de Badalona lo anotó el “runningback” Edu Morlans.  Jorge Ruiz, con un “field-goal” y 6 puntos extra sin fallo, redondeó la anotación del conjunto de Óscar Calatayud.

Dracs inauguró el marcador en su primera serie ofensiva, con el primer pase de TD de Sergi Gonzalo a Raúl Cernuda (7-0), pero Mariners no se amedrentó y tomó el control, empezando a mover las cadenas. En dos series consecutivas la ofensiva del equipo de Daniel Castañón, bajo el mando del QB Marcos Martínez, se plantó en la “red-zone”, sumando primero un “field-goal”, convertido por Jonathan Sánchez, y luego un “touchdown”, tras una buena carrera de Javier Castañón (7-10).

Mariners había conseguido detener el primer asalto de los catalanes, pero no pudo con el segundo. Una gran recepción de Raúl Cernuda dejó el balón a las puertas de la “end-zone” y Edu Morlans, por vía terrestre, culminó el “drive” para volver a dar la vuelta al partido (14-10). La defensa de los de Badalona ajustó para no volver a dejar ningún resquicio a los asturianos. Y en ataque una gran jugada de Jordi Rúa, que corrió cerca de 50 yardas tras recibir un pase corto, culminó con un nuevo “touchdown” (21-10). Antes del descanso un mal “snap” de Mariners en una jugada de “punt” terminó en “safety”, para cerrar un parcial de 16-0 (23-10).

En la reanudación, en el “kickoff” inicial de la segunda mitad, Mariners perdió el balón y los de Óscar Calatayud no desaprovecharon la oportunidad para asestar un nuevo golpe. Empezando el ataque en una gran posición de campo, Jordi Rúa puso el 30-10 en el luminoso y el mazazo ya fue definitivo para los asturianos. En los compases finales el QB junior Aitor Escoda se alternó con Sergi Gonzalo a los mandos de la ofensiva de Dracs, que todavía ampliaría el resultado con dos “touchdowns” más de Raúl Cernuda y el “field-goal” de Jorge Ruiz.

Foto Joan Sancho-Fotoart.