Foto Joan Sancho


Badalona Dracs vencieron a Osos Rivas por 34-6 y jugarán la gran final de la LNFA Júnior. Los badaloneses, tras proclamarse campeones de la Liga Catalana, tendrán ahora el reto de levantar el título nacional, que no ganan desde 2012. En la final se enfrentarán a los vigentes campeones, LG OLED Black Demons Las Rozas, que buscarán mantener su hegemonía en la categoría júnior. Los roceños, campeones desde 2016, encadenan seis títulos consecutivos y buscarán sumar el séptimo a sus vitrinas.

La semifinal entre Dracs y Osos no se decidió hasta el tercer cuarto. Tras un primer tiempo marcado por la igualdad, al descanso el marcador era de 7-0 para los badaloneses, que inauguraron el marcador con un «touchdown» de Eric Ladero a pase de Pol Singleton. Tras el paso por los vestuarios, sin embargo, Osos empezaron a acusar el desgaste físico y Dracs sentenciaron definitivamente la semifinal con un parcial de 20-0.

David Martínez y Eric Ladero, tras dos asistencias más de Pol Singleton (que sumó también una conversión de 2 puntos), y Joan Marc Pla, con una carrera, situaron un 27-0 que ya fue inalcanzable para Osos. En el último cuarto Alejandro Quesada, a pase de Carlos Horcajo, anotó el único «touchdown» de Osos y Eric Villamonte, en los compases finales, conectó con Izan Collado para redondear la victoria de los de Badalona.