Foto Lola Morales

Arranca la segunda vuelta de la LNFA Serie A con la disputa de la séptima jornada, donde el plato fuerte será el encuentro decisivo por el liderato de la Conferencia Oeste que disputarán LG OLED Black Demons Las Rozas y Osos Rivas. Los roceños lideran la tabla invictos (4-0) y si consiguen un nuevo triunfo dejarán atrás a los vigentes campeones de liga, segundos en la tabla (3-1). Los de Rivas, por su parte, quieren tomarse la revancha del partido de la primera vuelta, donde perdieron por un inusual marcador de 2-3 en un igualadísimo partido. La cita será en El Cantizal (Las Rozas) el sábado a partir de las 4 de la tarde, con la retransmisión en directo de Live Vuvuzela a través del canal de YouTube de FEFA y en FEFA GamePass.

El otro duelo del Oeste será el que enfrentará a Alcobendas Cavaliers (0-4) y Camioneros de Coslada (2-2), el sábado a las 11:30h de la mañana en el Estadio José Caballero de Alcobendas. Cavaliers buscarán inaugurar su casillero de victorias, mientras que Camioneros necesitan el triunfo para no perder comba en la lucha por los dos primeros puestos que dan acceso a los “playoffs”. En la primera vuelta, en Coslada, Camioneros vencieron por 28-14.

En la Conferencia Este, los líderes, Badalona Dracs (4-0), tienen jornada de descanso. Mallorca Voltors, segundos en la tabla (3-1), recibirán en casa a L’Hospitalet Pioners (1-3) con el objetivo de no perder la estela de los badaloneses. En su visita a L’Hospitalet de Llobregat los baleares ganaron por 12-20 y ahora, con el apoyo de su afición, buscarán repetir triunfo. Pioners, por su parte, quieren romper una racha de tres derrotas consecutivas. Este partido se jugará el domingo a las 12h de la mañana en el Poliesportiu Son Moix de Palma de Mallorca.

A la misma hora (domingo 12h), Valencia Firebats (1-3) y Zaragoza Hurricanes (1-3) se verán las caras en el Poliesportiu Quatre Carreres de la capital valenciana. Los dos equipos buscarán la segunda victoria de la temporada en un duelo que promete ser muy igualado, como el que disputaron en la primera vuelta en Zaragoza. Allí ambos equipos protagonizaron un espectacular toma y daca que terminó con victoria de Firebats por sólo dos puntos (18-20).