La Federación Española de Fútbol Americano y el Ilustre Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Madrid presentaron su acuerdo de colaboración.
Luanvi, marca que viste a las selecciones de Flag, presentó las equipaciones con las que se jugará tanto el mundial de selecciones absolutas de Finlandia como el europeo U17 y U15 de Belgrado.

El director general de Deportes, Fernando Molinero, ha recibido este miércoles en el Consejo Superior de Deportes (CSD) a las jugadoras y al staff de la selección nacional femenina de Fútbol Americano, que recientemente se proclamó campeona de Europa.

En primer lugar, el presidente de la Federación Española de Fútbol Americano (FEFA), José Luis Soler, ha reconocido el talento de nuestras jugadoras y jugadores tanto de tackle (casco y coraza) como de flag. “He sido siempre consciente de que tenemos talento. Mucho talento. Pero ganar estas competiciones requieren no solo talento, requieren también esfuerzos, medios y suerte. Puedo afirmar, de nuevo, que tenemos talento. Y que tanto jugadoras, como entrenadores, fisios y todos aquellos que nos ayudáis con el día a día, hacéis un gran esfuerzo. Y todo ello sin apenas medios. La suerte ha aparecido por rachas, unas veces sí, otras no. Pero no ha habido un momento de desfallecimiento”, ha señalado.

El presidente de FEFA ha manifestado que “esto es solo el principio de la historia que estoy seguro de que nuestro tackle femenino va a escribir en los próximos años”.

En la misma línea, el director general de Deportes, Fernando Molinero, ha manifestado su “orgullo” por el título continental conseguido por la selección femenina de tackle y su “ilusión por que el flag va a ser una disciplina olímpica en 2028”. Así, Fernando Molinero ha destacado que del fútbol americano español no sólo “se habla en presente sino también en clave de futuro”, mostrándose convencido de que, tras el éxito en el Campeonato de Europa, “las selecciones españolas van a seguir demostrando de lo que son capaces”.

Como ha detallado, pese a que en España hay poco más de 5.000 licencias de fútbol americano, menos de 1.000 femeninas, las deportistas están “consiguiendo que el tackle y todas las disciplinas de este deporte vayan creciendo en España”. “Y en ese camino vais a encontrar siempre al CSD”, ha asegurado Fernando Molinero.

Durante el acto, se ha entregado el trofeo de campeonas de Europa, que ha recogido una de sus capitanas, Cristina Gómez, junto con el Head Coach de la selección, Manu Ibáñez.

Además del reconocimiento a la selección femenina de tackle, se ha presentado el acuerdo de colaboración entre el Ilustre Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Madrid (ICOGAM) y la FEFA. El presidente de ICOGAM, Fernando Jesús Santiago Ollero, ha afirmado que “solo el que actúa y se esfuerza consigue cosas. Creo que solo se fracasa cuando nada se hace”.

“No somos una entidad que invierta en deportes ni en demasiados patrocinios. Siempre cantidades muy modestas y relacionadas con la actividad de los Gestores Administrativos. Pero os aseguro que he hecho mío y de mi Junta de Gobierno el mismo reto que os habéis marcado vosotros: que el Flag español llegue a Los Ángeles 2028”, señalaba Santiago.

El presidente de los Gestores Administrativos de Madrid ha comprometido su apoyo a FEFA, “mientras tu seas presidente, porque es mi filosofía de gestión ayudar al que se ayuda, y tú lo haces y por ello te mereces la ayuda”.

Por último, se han presentado las equipaciones con las que España jugará el campeonato del mundo de Flag en categoría femenina y masculina senior y el campeonato de Europa U17, masculina y femenina, y U15, mixta. Luanvi es la marca que vestirá en estos eventos y en su preparación a las selecciones españolas. Al evento ha asistido el director comercial de Luanvi, Antonio Expósito, quien ha manifestado su satisfacción por colaborar con FEFA y el Flag y ha deseado poder construir junto con la Federación, el CSD y los Gestores Administrativos de Madrid, el camino para llegar a Los Ángeles 2028.