La próxima edición de los “World Games”, que se celebrarán en Birmingham (Alabama) en 2022, contarán por primera vez con el “flag football” como uno de los deportes invitados, tras el acuerdo alcanzado por los organizadores, la IWGA, la NFL y la Federación Internacional de Fútbol Americano (IFAF).

El fútbol americano ya estuvo presente en los Juegos Mundiales 2005 y 2017 y ahora le llega el turno a la modalidad sin contacto, que por primera vez disfrutará de un gran acapárate a nivel planetario.  Los “World Games”, con más de 30 disciplinas deportivas, se celebran cada cuatro años, durante el año siguiente a los Juegos Olímpicos.

El torneo contará con la participación de 16 selecciones, 8 masculinas y 8 femeninas, y de momento solo los dos combinados estadounidenses, actuales campeones del mundo, tienen asegurada su presencia. El resto de equipos saldrán de los torneos clasificatorios que organizará IFAF, todavía sin fechas ni formato. El Team Spain, con la selección femenina como flamante campeona de Europa a la cabeza, espera ser uno de los equipos que lucharán para meterse en el torneo y viajar a Birmingham del 7 al 17 de julio de 2022.