El Campeonato del Mundo de “Flag Football” de 2021 no se celebrará en Palma de Mallorca el próximo mes de octubre, como solicitó FEFA, y finalmente tendrá lugar en Israel del 6 al 8 de diciembre.

La incertidumbre sobre la evolución de la pandemia del Covid-19 en nuestro país aconsejaba un nuevo aplazamiento que IFAF no podía conceder, ya que en estos Mundiales también estarán en juego los billetes para los World Games de 2022 que se celebrarán en Estados Unidos y que por primera vez contarán con el “Flag Football” como una de sus disciplinas.
Los Mundiales de “Flag” se celebran cada dos años y estaban previstos inicialmente para 2020 en Dinamarca. El Covid-19 obligó a suspenderlos y Dinamarca decidió renunciar a organizar el torneo. En ese momento FEFA se puso a trabajar con la Federación Internacional de Fútbol Americano (IFAF) para albergar la competición en Palma de Mallorca.

Ante la actual situación, aconsejados por el CSD y de mutuo acuerdo con IFAF, se ha tomado la decisión de cambiar de nuevo la sede y el torneo viajará a la ciudad de Jerusalén, que en 2019 ya acogió los Campeonatos de Europa de esta modalidad sin contacto del fútbol americano. Unos Europeos de grato recuerdo para el Team Spain, ya que allí la selección femenina se proclamó flamante campeona continental. Un Team Spain que a pesar de no poder jugar en casa viajará a Israel con la máxima ilusión para luchar por el título.

Desde FEFA queremos agradecer a IFAF su comprensión y su apoyo y las dos partes nos hemos emplazado para seguir trabajando en un futuro para que España pueda albergar de nuevo campeonatos internacionales. Nuestro país ya fue sede en 2015 del Campeonato de Europa Femenino de fútbol americano, en Maracena (Granada), y del Europeo de “Flag Football”, que tuvo lugar en la localidad madrileña de Pinto.

Foto Lola Morales