El Team Spain se alzó con la victoria en el torneo de flag europeo “AFFL Style Tournament,” organizado por Europe’s Elite en colaboración con la AFFL (American Flag Football League) y la Federación Española de Fútbol Americano (FEFA). Los nuestros se proclamaron campeones al vencer en la gran final al combinado francés French Fusion por 28-13 y se ganaron la opción de disputar la fase final del torneo en suelo estadounidense. La competición, que por primera vez aterrizaba en nuestro país, se disputó en el Polideportivo Dehesa de Navalcarbón de Las Rozas (Madrid).

El equipo español conquistó el título sin conocer la derrota. En el estreno de la fase regular el Team Spain sufrió y tuvo que emplearse a fondo para vencer al Team UK por un ajustado 24-19 y posteriormente se impuso al equipo danés Danish Dynamite (14-6) con un gran partido de la defensa. Con estos resultados el combinado nacional terminó en segunda posición de la tabla y en semifinales tuvo que medirse a los alemanes Waldorf Wanders.

 

 

Victorias

Derrotas

Puntos a favor

Puntos en contra

Diferencia de puntos

1. French Fusion

2

0

66

31

+35

2. Team Spain

2

0

38

25

+13

3. Waldorf Wanders

1

1

45

60

-15

4. Team UK

0

2

39

51

-12

5. Danish Dynamite

0

2

19

40

-21

 

Ya en la semifinal el Team Spain sacó a relucir todo su potencial ofensivo y consiguió anotar nada menos que 48 puntos, superando así el total de puntos anotados en los dos choques anteriores. Los españoles se impusieron por 48-27 y se citaron en la final contra el equipo más temido de la competición: los franceses French Fusion.

El equipo nacional, que fue de menos a más durante todo el torneo, tuvo que remontar un 0-13 en contra en el choque decisivo, dominado de inicio por el conjunto galo. A pesar de eso, el Team Spain nunca tiró la toalla y reaccionó de forma espectacular, anotando 28 puntos sin respuesta y deteniendo al ataque francés en dos ocasiones cerca de la “end zone” para conquistar el torneo.

 

Fotos FEFA