La Selección Nacional Sénior Masculina volverá a la acción el próximo sábado 22 de octubre para enfrentarse a Irlanda en partido correspondiente al Grupo B del Campeonato de Europa. Tras el parón obligado por la pandemia, la Federación Internacional de Fútbol Americano (IFAF) ha reorganizado el calendario continental para el ciclo 2022-2023 y el compromiso ante los irlandeses inaugurará el camino del Team Spain para intentar lograr el ascenso al Grupo A.

En caso de superar a Irlanda, España se medirá al ganador del duelo que disputarán Israel y Turquía, los otros integrantes del Grupo B. Si los nuestros logran ganar también ese segundo partido, entonces en 2023 se las verían con Alemania para conseguir el billete a la élite continental y subir al grupo de los mejores.

El partido contra Irlanda del 22 de octubre se jugará en nuestro país y supondrá el debut de Fernando Guijarro al frente de la selección absoluta, tras dirigir el combinado Júnior en el reciente Europeo de Bolonia. La sede del encuentro todavía no es definitiva y se conocerá en los próximos días, así como el calendario de concentraciones para preparar el encuentro.

Foto J.R. Gómez