Cita clave para la selección nacional junior, que este fin de semana viaja a la localidad holandesa de Arnhem con el objetivo de conseguir el billete para el Europeo U19 que se celebrará en Bolonia (Italia) del 24 de julio al 3 de agosto. Para lograr la clasificación el combinado que dirige Marcos Guirles tiene que vencer a Holanda, el sábado a partir de las 13h.

El Team Spain se concentró la semana pasada en Las Rozas (Madrid) para preparar el choque. Durante los días de concentración, además, los jugadores del combinado nacional junior se sometieron a un reconocimiento cardiológico completo gracias a la reciente colaboración entre la Federación Española de Fútbol Americano (FEFA) y Sport Pulse. Unas pruebas que permiten tener un informe detallado y personalizado de cada deportista, en el marco de la prevención de la Muerte Súbita Cardiaca.

Las selecciones junior de España y Holanda se han enfrentado dos veces en los últimos dos años. En 2017, también en partido de clasificación para el Campeonato de Europa, el Team Spain venció a los Dutch Lions por un ajustado 6-14, pero luego no pudo conseguir la clasificación al caer ante Alemania, que se mostró inalcanzable (43-0). El año pasado, en septiembre, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, ambas selecciones se volvieron a enfrentar en un partido amistoso, que también terminó con triunfo para los pupilos de Marcos Guirles (20-7), tras protagonizar una espectacular remontada.

A pesar de estas dos victorias, el técnico nacional avisa que la selección holandesa ha crecido en los últimos meses y recuerda que tras el amistoso contra España los Dutch Lions fueron capaces de vencer con autoridad a Inglaterra por 29-6. Una mejoría que tiene mucho que ver con la llegada del Head Coach Wouter van den Boogaard, que debutó precisamente en ese partido amistoso contra España. “Son un gran equipo y están en línea ascendente. Tienen gente de tamaño y a la vez jugadores de mucho talento, que en cualquier jugada te pueden crear problemas”, explica Marcos Guirles, que espera un “partido muy disputado”. “Será clave minimizar los errores. El equipo que cometa menos fallos se llevará el triunfo”, añade el técnico español, que a pesar de la dificultad del reto, especialmente por el hecho de jugar fuera de casa, confía en el buen trabajo que ha realizado el equipo durante toda la preparación: “Estoy muy contento con el trabajo y el compromiso de todos los jugadores y entrenadores. Hemos hecho equipo, hemos asimilado todos los sistemas, tanto en ataque como en defensa y equipos especiales, y estamos preparados”.

Para afrontar el partido ante Holanda el seleccionador nacional ha confeccionado una lista de 45 convocados, con jugadores de LG OLED Las Rozas Black Demons, Osos Rivas, Barberà Rookies, Coslada Camioneros, Terrassa Reds, Riudoms Rebels, Badalona Dracs, Argentona Bocs, Alcobendas Royal Oaks Knights, Alicante Sharks, Gijón Mariners, Mallorca Voltors, L’Hospitalet Pioners, Barcelona Pagesos, London Blitz, Berlin Adler y Wiesbaden Phantoms.

Roster Team Spain U19 vs Holanda


Fotos Lola Morales.