La selección española de fútbol americano comienza una nueva etapa con Óscar Calatayud al frente del equipo. El nuevo seleccionador nacional se estrenará como “head coach” del Team Spain en la concentración que tendrá lugar este próximo fin de semana en la localidad catalana de Vilanova del Vallès (Barcelona) y que servirá para empezar a preparar el choque que España tiene que disputar en agosto frente a Israel, correspondiente al grupo B de la fase de clasificación para el Europeo.

El equipo se concentrará el viernes 16 de julio y trabajará bajo las órdenes del nuevo staff técnico hasta el domingo día 18. Posteriormente, el 13 de agosto, el Team Spain volverá a reunirse para encarar ya el choque contra el combinado hebreo, que se jugará en Israel el 19 de agosto. Cumpliendo con el compromiso adquirido por la nueva junta directiva de FEFA, encabezada por el presidente José Luis Soler, todos los gastos irán a cargo de la Federación, sin coste alguno para los jugadores.

Para esta primera cita el nuevo seleccionador contará con unos 40 jugadores, procedentes de más de una decena de equipos del panorama nacional, entre ellos los vigentes campeones de Liga y Copa, Lidertel Badalona Dracs, LG OLED Las Rozas Black Demons, Mallorca Voltors, Gijon Mariners, Osos Rivas, Fuengirola Potros, Murcia Cobras, Zaragoza Hurricanes, Barberà Rookies, Barcelona Pagesos, Barcelona Uroloki, Tenerife United-Guadalajara Stings y Argentona Bocs.

Foto Lola Morales