Tras el choque amistoso que la selección femenina disputó ante Italia en la localidad madrileña de Rivas, con victoria por 12-6, la actividad de los diferentes Equipos Nacionales no cesará en las próximas semanas. Todo lo contrario. Llegan tres citas clave y la actividad será incesante, con los europeos junior y senior de “tackle” y los de “flag football” en el horizonte.

El primer reto será para el Team Spain junior que dirige Marcos Guirles, que la próxima semana se concentrará en la localidad catalana de Sant Julià de Vilatorta para preparar el Europeo de Bolonia (Italia), que tendrá lugar del 29 de julio al 4 de agosto. España, tras caer ante Holanda en el partido de clasificación (15-9), no tenía plaza en el torneo, pero la renuncia del combinado holandés le abrió las puertas para poder luchar por el cetro continental. La selección junior viajará hacia Bolonia el próximo sábado 27 de julio y debutará el lunes 29 ante la poderosa Austria, segunda del ranking europeo.

La siguiente cita para los nuestros será el Campeonato de Europa senior de “flag football”, que se celebrará en Israel del 28 de agosto al 2 de septiembre. España estará presente en el torneo con las selecciones masculina y femenina, que dirigen Daniel Torres y Daniel
Castañón. Del 5 al 7 de julio los dos equipos ya realizaron una primera concentración en Madrid. Y volverán a concentrarse del 2 al 4 de agosto, también en la capital madrileña, y del 24 al 27, justo antes de viajar a Israel.

Por último, la selección absoluta masculina tiene que afrontar durante el próximo mes de octubre dos partidos del Campeonato de Europa senior, en principio frente a Hungría en Budapest (el fin de semana del 12 y 13 de octubre) y ante Turquía en Madrid (26 de octubre), a la espera de confirmación oficial por parte de IFAF, la Federación Internacional de Futbol Americano. Para preparar esos dos compromisos el seleccionador nacional, Talib Wise, realizará dos concentraciones en Madrid durante el mes de septiembre, del día 5 al 8 y del 19 al 22.

Fotos Lola Morales.