El Municipal de Montigalà (Badalona) será el escenario de la fase final de la LNFA Cadete, que se celebrará este próximo sábado 1 de junio. Tras las distintas ligas territoriales, seis equipos han conseguido la clasificación para disputar el torneo por el título, encabezados por los campeones de la Liga Madrileña Cadete, Royal Oaks Knights de Alcobendas, y los campeones de la Liga Catalana, Terrassa Reds. LG OLED Black Demons Las Rozas, Argentona Bocs, Badalona Dracs y Mallorca Voltors completan la nómina de participantes.

La competición constará de una primera fase donde los seis equipos se dividirán en dos grupos para disputar una liguilla previa, que comenzará a las 15:30h. En el Grupo A estarán Reds, Black Demons y Dracs, mientras que Royal Oaks Knights, Bocs y Voltors competirán en el Grupo B. Cada equipo jugará dos partidos y los dos campeones de grupo lograrán el billete para la gran final, que cerrará la competición a partir de las 19:45h. Una hora antes, a las 18:45h, los segundos clasificados de grupo disputarán el partido por el tercer y el cuarto puesto y los terceros de grupo lucharán por la quinta plaza.

Royal Oaks Knights son los vigentes campeones de la LNFA Cadete, que este año llega a su décima edición. Los de Alcobendas conquistaron el trofeo en 2023 al imponerse en la final a Osos Rivas, a los que derrotaron por un solo punto en un emocionante encuentro (29-28). El palmarés lo encabezan LG OLED Black Demons Las Rozas, con dos títulos (2017 y 2022).

Foto Roberto Benito Hernández