La Copa de España de Fútbol Americano se acerca a su momento culminante con las semifinales programadas para este próximo sábado 25 de noviembre. LG OLED Black Demons Las Rozas y Alcobendas Cavaliers protagonizarán el primer duelo, que arrancará a las 5 de la tarde en El Cantizal (Las Rozas), mientras que el otro billete para la gran final se lo disputarán Badalona Dracs y L’Hospitalet Pioners, a partir de las 18h en el Municipal de Montigalà de Badalona. Los dos encuentros se podrán vivir en directo a través del canal de YouTube de FEFA con la retransmisión de Sinopsis Vuvuzela.

LG OLED Black Demons Las Rozas, vigentes campeones de Copa, buscarán el billete para una nueva final ante unos Cavaliers que repiten presencia en unas semifinales de Copa y que intentaran meterse por primera vez en el partido decisivo por el título. Los roceños protagonizaron un gran debut en el torneo, derrotando a Gijón Mariners por 48-0 en los cuartos de final, y demostraron que esta temporada quieren volver a aspirar a todo. Jugarán en casa y, sobre el papel, parten como favoritos. Cavaliers intentarán romper los pronósticos y dar la campanada, tras tener un debut mucho menos plácido ante Mallorca Voltors. Los de Alcobendas sufrieron de lo lindo para derrotar a los baleares, en una eliminatoria de cuartos que tuvo que decidirse en la prórroga (36-34).

Badalona Dracs y L’Hospitalet Pioners, por su parte, disputarán el enésimo clásico del «football» catalán para dilucidar el segundo finalista. Máxima rivalidad entre dos históricos que se conocen a la perfección y que encabezan el palmarés de la Copa. Pioners cuentan con nueve títulos en su haber (el último en 2014), mientras que Dracs tienen siete en sus vitrinas (el último conquistado en 2021). Los de Badalona, actuales subcampeones del torneo, derrotaron en cuartos de final a Barcelona Pagesos (34-6), mientras que Pioners sorprendieron a Osos en Rivas en un choque espectacular que también se resolvió en el tiempo extra (10-12). Curiosamente, Dracs y Pioners protagonizarán dos duelos consecutivos, ya que el sábado 2 de diciembre también se verán las caras en la final de la Copa Catalana.

Foto portada: Jordi Dols Díez / Foto interior: Lola Morales

WordPress Image Lightbox