Tras la disputa de la Spanish Bowl, que encumbró a LG OLED Black Demons Las Rozas como flamantes campeones de la LNFA Serie A, los «playoffs» de la Serie B y de la Liga Femenina tomarán ahora el protagonismo con la disputa de las semifinales y las finales. La LNFA Serie B será la primera que decidirá sus finalistas, con la disputa de las dos semis este domingo 12 de mayo.

A las 12h, en el campo de Fútbol de Can Boada, en Terrassa, se verán las caras los anfitriones, Terrassa Reds, y Valencia Firebats. Los catalanes, finalistas de la competición el año pasado, están protagonizando una fantástica temporada y llegan a semifinales con una trayectoria intachable, sin conocer la derrota y con los mejores números de la liga regular. Ahora, sin embargo, tendrán el reto de dejar a la cuneta a todo un histórico como Firebats, cuatro veces campeón de la Serie A. Los valencianos han tenido una temporada más irregular pero han llegado a los «playoffs» en un buen momento y vienen de eliminar a otro de los invictos de la competición, los Fuengirola Potros, a los que derrotaron en cuartos por 22-29. Reds, por su parte, tuvieron una primera ronda más plácida ante los canarios Telde Canes, a los que vencieron por un contundente 62-0. En la liga regular Reds y Firebats ya se vieron las caras en Valencia, donde los catalanes se mostraron intratables (0-45).

La segunda semifinal la protagonizarán Pinto Goldbats y Valencia Giants, también a las 12h de la mañana en el Estadio Rafael Mendoza de Pinto. Goldbats lideraron el Grupo Centro (5-1 de balance) y en cuartos de final lograron una ajustada victoria ante Mairena Blue Devils (24-21). Valencia Giants, por su parte, fueron segundos en el Grupo Este, también con un idéntico balance de cinco victorias y una sola derrota, y en cuartos eliminaron con autoridad a Guadalajara Stings (0-47). Será el primer duelo de la temporada entre madrileños y valencianos, que no se enfrentaron en la liga regular. Goldbats intentarán meterse por primera vez en el partido decisivo por el título y el ascenso, mientras que Giants buscarán volver a una final de la Serie B tras jugar la última en 2012.

Foto Pinto Goldbats