La selección nacional absoluta de fútbol americano viaja este fin de semana a Budapest para enfrentarse a Hungría. El choque se jugará el próximo sábado 12 de octubre a las 5 de la tarde y será el primer compromiso del Team Spain en el Grupo B de clasificación para el Europeo 2020. Los otros rivales de España en esta fase serán Turquía, Bélgica e Israel. Los nuestros jugarán dos partidos este año 2019 y dos más en 2020. Tras medirse a Hungría, el combinado nacional recibirá a Turquía el próximo sábado 26 de octubre, mientras que en 2020, con las fechas todavía por determinar, jugará en casa frente a Bélgica y viajará a Israel.

El primer clasificado del Grupo B subirá al Grupo A, donde están las mejores selecciones del continente, y conseguirá el billete para disputar la fase final del Campeonato de Europa. El segundo clasificado tendrá que jugar contra el penúltimo del Grupo A para conseguir la clasificación.

Bajo la batuta del entrenador norteamericano Talib Wise, la selección ha realizado varias concentraciones para preparar este debut en el Campeonato de Europa. Tras la última, que tuvo lugar en Tarazona a finales de septiembre, el staff técnico ya dio a conocer la lista definitiva de 45 convocados.

Las selecciones de fútbol americano de España y Hungría no se han enfrentado nunca en competición oficial, de forma que será el primer duelo entre ambos países. El choque se jugará en el Hidegkuti Nándor Stadion de Budapest y ya se han vendido cerca de 6.000 entradas para ver el partido.

Fotos Lola Morales