El Campeonato del Mundo de “flag football”, previsto para el pasado mes de agosto en Dinamarca, podría celebrarse el próximo año en España. Tras la decisión de la Federación Internacional de Fútbol Americano (IFAF) de cancelar el torneo y aplazarlo hasta 2021, a raíz de la pandemia de la Covid-19, Dinamarca ha comunicado que renuncia a continuar con la organización del evento e IFAF busca nueva sede.

Ante esta situación, FEFA ha decidido mover ficha y presentar su candidatura para intentar albergar la competición y que España sea por primera vez sede de un Mundial de “flag”. De esta forma, nuestro país volvería a acoger un gran torneo internacional de esta modalidad del fútbol americano sin contacto, como ya sucedió en 2017 con el Campeonato de Europa celebrado en la localidad madrileña de Las Rozas.

La posible celebración del Mundial de “flag football” en nuestro país sería una ocasión de oro para poder ver en directo a les mejores selecciones del mundo (Estados Unidos, vigentes campeones mundiales, México, Japón…) y a la vez supondría un gran escaparate para la promoción del “flag” y del fútbol americano en España. Además, sería un reto ilusionante para el Team Spain, vigente campeón de Europa en categoría femenina tras el histórico oro conseguido el año pasado por nuestras chicas en Israel, que jugando en casa podría medir fuerzas ante los mejores.