Foto Lola Morales

La Selección Nacional Júnior vuelve a la acción para enfrentarse a Bélgica en partido del Grupo C del Campeonato de Europa U19. La cita será el próximo sábado 8 de abril a las 6 de la tarde en la Ciudad Deportiva de Calatayud, con entrada gratuita y con las cámaras en directo de Live Vuvuzela, que retransmitirán el choque a través del canal de YouTube de FEFA y en FEFA GamePass.

El Equipo Nacional U19 regresa a la competición tras participar el año pasado en el Europeo Grupo B que tuvo lugar en Bolonia (Italia). Allí los nuestros perdieron con Italia (0-24) y con Gran Bretaña (28-14) y no pudieron evitar el descenso al Grupo C. Bélgica será ahora el nuevo reto del Team Spain, que jugando en casa buscará conseguir una victoria en el debut del nuevo seleccionador júnior, Honorio Arias, técnico de Gijón Mariners, que se estrenará en partido oficial al frente del equipo.

Honorio Arias afronta esta nueva etapa «con mucha ilusión» y con ganas de lograr una victoria: «Somos conscientes del crecimiento que está teniendo el deporte en nuestro país y queremos dar una alegría a nuestros aficionados, a los que animo a que vengan a apoyarnos el sábado en Calatayud y que disfruten de una gran tarde de football». «Es un honor poder dirigir al Equipo Nacional y estoy muy agradecido por la oportunidad de formar mi propio staff», añade el técnico, que destaca la calidad del grupo que se medirá al combinado belga: «Contamos con jugadores con mucho talento tanto en ataque como en defensa y estos días trabajaremos duro para conjuntarnos como equipo y competir contra Bélgica».

Para preparar esta gran cita, el equipo se ha concentrado en el Urban Camp de Las Rozas (Madrid). El sábado por la mañana el equipo ya viajará hasta Calatayud para disputar el partido.

España y Bélgica se volverán a ver las caras en la categoría júnior seis años después del último enfrentamiento, que tuvo lugar en 2017 en un amistoso en la localidad belga de Beringen. El choque fue muy disputado y terminó con victoria de Bélgica por 18-16. España se quedó con la miel en los labios, ya que a pocos segundos del final pudo lograr la victoria con un «field-goal» que no fue bueno. Ahora, en competición oficial, el Team Spain buscará la revancha de esa derrota.

La lista de convocados, con un par de cambios de última hora por lesión, está formada por los siguientes 45 jugadores:

Quarterbacks
Pol Singleton (Badalona Dracs) y Javier Melero (Royal Oaks Knights Alcobendas)

Runningbacks
Ignacio Diz Bravo (LG OLED Black Demons Las Rozas), Marc Mesa (L’Hospitalet Pioners Dragons Academy) y Mauricio Martos (Badalona Dracs).

Wide-Receivers
Eric Ladero (Badalona Dracs), Jorge García-Valcárcel (LG OLED Black Demons Las Rozas), Pablo Gómez (L’Hospitalet Pioners Dragons Academy), Albert González (Badalona Dracs), David Martínez (Badalona Dracs), Jorge Melero (Royal Oaks Knights Alcobendas) y Eloi Soler (Badalona Dracs).

Tight End
Izan Collado (Badalona Dracs)

Línea Ofensiva
Carlos España (Royal Oaks Knights Alcobendas), Joel Ruiz (Badalona Dracs), Dikran Keuchkerian (LG OLED Black Demons Las Rozas), Hugo García (LG OLED Black Demons Las Rozas), Pablo Martínez (Royal Oaks Knights Alcobendas), Máximo Asensio (Badalona Dracs), Guillem Mora (Barberà Rookies), Arnau Oliva (Badalona Dracs), Enzo Biasizzo (L’Hospitalet Pioners Dragons Academy) y Guillem Sabater (Badalona Dracs).

Línea Defensiva
Cristian Antonio Alfaro (Tenerife United), Daniel Domínguez (Granada Lions), Iván Falcón (L’Hospitalet Pioners Dragons Academy), Marc García (Terrassa Reds), Gerard Mancheño (Badalona Dracs), Oumar Tandian (Badalona Dracs), Víctor Vilahur (Badalona Dracs) y Xavier Romero (Reus Imperials).

Linebackers
Joel Cabré (Reus Imperials), Adrián Escudero (Camioneros de Coslada), Alen Fernández (Badalona Dracs), José Antonio Gómez (Camioneros de Coslada), Mario Ruiz (L’Hospitalet Pioners Dragons Academy) y Jan Toribio (Barberà Rookies).

Defensive Backs
Iván Ávila (Gijón Mariners), Álvaro Calvo (Osos Rivas), Álex Cerezo (Badalona Dracs), David Víctor Fouz (LG OLED Black Demons Las Rozas), Mateo García (Valencia Firebats), Pedro Ángel Gómez (Osos Rivas), Marc Guerrero (Badalona Dracs) y Raúl González (L’Hospitalet Pioners Dragons Academy).