Foto Lola Morales
Partidazo de la Selección Nacional Júnior ante Bélgica en partido valedero para el Grupo C del Campeonato de Europa U19. El conjunto de Honorio Arias, que debutó como Head Coach al frente del equipo, se impuso por 48-6 en un encuentro espectacular que encarriló por la vía rápida con una gran primera parte.
España desarboló al combinado belga desde el “kickoff” inicial, donde el jugador de LG OLED Black Demons Las Rozas Jorge García-Valcárcel protagonizó un espectacular retorno para plantarse en la “end zone” e inaugurar el marcador (7-0). Esa salida fulgurante dio alas al Team Spain, que poco después recuperó el oval con un “fumble”. El ataque español entró en acción y el “quarterback” Pol Singleton, protegido en todo momento por una línea ofensiva que estuvo enorme todo el partido, lanzó el primero de los cinco pases de “touchdown” que firmó en una extraordinaria actuación. El destinatario fue su compañero en Badalona Dracs David Martínez, que situó el 13-0 (España falló el intento de punto extra).
El Team Spain volvió a golpear nada más empezar el segundo cuarto, con otra asistencia de Pol Singleton a otro compañero de equipo y de selección, Albert González (20-0). Una intercepción de Álex Cerezo, unos minutos más tarde, fue la antesala de otro “touchdown” para los nuestros. La pareja Singleton-González repitió protagonismo para establecer un concluyente 27-0. Bélgica pudo recortar distancias con una recepción de Nomel Reynders (27-6), que capturó un balón desviado por la secundaria española, pero el partido ya tenía dueño. España no acusó para nada el golpe y antes del descanso Singleton conectó con Jorge García-Valcárcel para dejar el choque visto para sentencia (34-6 al descanso).
La segunda mitad sólo hizo que confirmar el dominio del Team Spain, con una defensa sin fisuras que no permitió más puntos y un ataque demoledor que todavía sumó dos “touchdowns” más para redondear el triunfo. El primero llegó con un magnífico pase profundo de Pol Singleton a Albert González, que anotó el tercer “touchdown” de su cuenta particular (41-6). Y el segundo lo logró el también jugador de Badalona Dracs Eric Ladero, a pase de Javier Melero, QB de Royal Oaks Knights de Alcobendas (48-6).
El encuentro del Grupo C del Europeo entre España y Bélgica se celebró en la Ciudad Deportiva de Calatayud con un gran ambiente en las gradas. El partido contó con la presencia del alcalde de la localidad aragonesa, José Manuel Aranda, y del presidente de FEFA, José Luis Soler. Además, el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Calatayud, Héctor Sarriá, fue el encargado de realizar el sorteo del “kickoff” inicial.