La selección nacional júnior cuenta con nuevo “Head Coach”. Fernando Guijarro, tras su paso por el combinado femenino, toma las riendas del Team Spain Júnior y realizará su debut oficial al frente del equipo en el Europeo de la categoría, que se celebrará este próximo verano. El torneo contará con 11 selecciones, que se dividirán en tres grupos, y España ya conoce a sus rivales. Los nuestros formarán parte del Grupo B y se medirán a Finlandia, Italia y Gran Bretaña.

Fernando Guijarro, con una dilatada experiencia como jugador y entrenador, toma el relevo de Marcos Guirles y vivirá su segunda etapa como entrenador del Team Spain, tras dirigir al combinado femenino en 2019, donde sumó una victoria frente a Italia por 12-6 en un amistoso disputado en el Estadio Cerro del Telégrafo de Rivas. Como jugador, Fernando Guijarro conquistó 5 Copas de España y una Liga Nacional, siempre con la camiseta de Osos Rivas, y con la selección absoluta disputó dos Campeonatos de Europa, siendo capitán del equipo en el torneo disputado en Amiens (Francia) en 2004.

Empezó su carrera de entrenador en la escuela de Osos, como “coach” de la línea de ataque. Más tarde también estuvo en el equipo júnior de Osos, logrando un campeonato y un subcampeonato nacional ejerciendo de coordinador ofensivo. Viajó a México para seguir formándose, en el programa de Pumas CU, y continuó su labor en Osos asumiendo la dirección del ataque del primer equipo. En 2016 pasó a ser “head coach” del conjunto de Rivas, conquistando la LNFA Serie C.

En 2017 Fernando Guijarro aterrizó en Camioneros de Coslada como entrenador principal, ganando la Copa de Madrid y la LNFA Serie C. Con el conjunto de Coslada ascendió a la Serie A y logró llegar hasta semifinales de la máxima categoría del “football” nacional. Cerrada su etapa en Camioneros, asumió la dirección de la selección femenina y ahora afronta el reto de dirigir al combinado nacional júnior con el Campeonato de Europa en el horizonte.

Foto Lola Morales