Valencia Firebats y Alicante Sharks protagonizaron un emocionante partido que no se decidió hasta los últimos segundos (30-27). Los visitantes tuvieron una última posesión para intentar llevarse el triunfo, pero la defensa de Firebats resistió para asegurar la primera victoria de la temporada para el conjunto valenciano, que se sitúa con un balance de 1-2. Sharks, por el contrario, se quedaron sin premio a pesar a realizar un muy buen partido y cierran la clasificación de la Conferencia Este sin conocer la victoria (0-3).

El partido estuvo marcado por la igualdad, con constantes alternativas. El primer cuarto terminó con dominio de Sharks, que se adelantaron en el marcador con un TD de Alejandro Gracia (0-6), a pase de Alan Macedo. Firebats contestaron con una gran recepción de Javier Martínez (7-6), asistido por el QB Fernando Altarriba, pero en los últimos segundos de este primer parcial los alicantinos golpearon de nuevo, esta vez a través de uno de sus nuevos fichajes, Justin Willis. En una jugada rota, cuando ya parecía placado, el estadounidense se sacó de la manga una espectacular carrera hasta la “end zone” (7-13).

Firebats no se vinieron abajo y con un parcial de 10-0 en el segundo cuarto llegaron al descanso por delante (17-13). La conexión entre Fernando Altarriba y Javier Martínez funcionó otra vez a la perfección para anotar un nuevo “touchdown” (14-13) y Roque Alarcón amplió la ventaja para los valencianos al transformar un “field-goal”.

La emoción continuó tras el paso por los vestuarios. La tercera asistencia para “touchdown” de Fernando Altarriba, en esta ocasión a Roque Alarcón, abrió más brecha en el marcador (24-13), pero Sharks no estaban dispuestos a dar su brazo a torcer. Alan Macedo, casi desde su propia “end-zone”, sacó un pase profundo a Alejandro Gracia, que a pesar de tener doble cobertura pudo cazar el balón y anotar el TD. Los alicantinos, además, sumaron la conversión de 2, por mediación del propio Alan Macedo, para acercarse a solo tres puntos (24-21).

En el último cuarto Firebats fallaron un intento de “field-goal” y en el “drive” posterior vieron como Sharks se volvían a poner por delante, con un TD de Alberto José Paños a pase de Alan Macedo (24-27 tras fallar el punto extra). Firebats, sin embargo, respondieron con un “touchdown” de carrera de Vicent La Torre, que acabó siendo definitivo (30-27). Sharks todavía tuvieron una última oportunidad, pero la defensa local se mantuvo firme y los valencianos pusieron rodilla en tierra para certificar la victoria.

Foto Valencia Firebats