La tercera jornada de la LNFA 2 confirmó el dominio de Valencia Firebats y Alcobendas Cavaliers, que encabezan las dos conferencias sin conocer la derrota. En la Conferencia Este, Firebats sumaron la tercera victoria de la temporada al imponerse en casa de Sueca Ricers por 7-26. Al descanso los visitantes ya tenían encarrilada la victoria, con un marcador favorable de 0-19. Roque Alarcón, con dos “touchdowns”, lideró la ofensiva de Firebats, donde también anotaron el francés Maxence Roux y Daniel Díaz. La única anotación de Ricers llegó por mediación de Alejandro Costa.
En el Oeste, Alcobendas Cavaliers tampoco cedieron en su visita a Mairena del Aljarafe (Sevilla), asaltando el feudo de Mairena Blue Devils (8-28). Al descanso los madrileños contaban con una mínima ventaja (0-7) y fue en la reanudación que lograron tumbar definitivamente la resistencia del conjunto andaluz, que plantó cara. Pablo López (2), Rubén Pascual y Carlos López anotaron los cuatro “touchdowns” de Cavaliers, mientras que el estadounidense Dustyn Curtiss sumó los ocho puntos de Blue Devils, con un “touchdown” y la posterior conversión de 2 puntos.
Fuengirola Potros ganaron en casa de Canarias Canes por 0-34. Segunda victoria para los andaluces, que con un 2-1 de balance se sitúan en la segunda posición de la Conferencia Oeste por detrás de los invictos Cavaliers (3-0). Canes, con esta derrota, ocupan el tercer lugar de la tabla con balance negativo (1-2). Pese a lo abultado del resultado final, la victoria no fue fácil para Potros, que al descanso iban por delante (0-12) pero sin terminar de sentenciar el choque ante un conjunto canario que nunca bajó los brazos. Carlos Chaves, con tres “touchdowns” y dos conversiones de 2 puntos, todos en la segunda mitad, fue clave para certificar el triunfo del conjunto de Fuengirola, donde también anotaron Juan Carlos Cortés y Álvaro Rodríguez, autores de los dos “touchdowns” del primer tiempo.
Por último, Valencia Giants inauguraron su casillero de victorias en la Conferencia Este al derrotar a Alicante Thunder por 28-9. Los valencianos se adelantaron con un 14-0 gracias a dos “touchdowns” de Perfecto José Górriz y el colombiano Daniel Montoya, pero Thunder, antes del descanso, recortaron diferencias con otro “touchdown” conseguido por Ignacio Clavel. Con el resultado de 14-6 se llegó al intermedio. En el tercer cuarto, Adrián Piquer aumentó la ventaja valenciana (21-6) y los alicantinos, pese a anotar un “field-goal” por mediación de Samuel Piña (21-9), ya no lograron dar la vuelta al partido. En el último periodo, Daniel Montoya sumó el segundo “touchdown” de su cuenta particular para situar el 28-9 final. Con este resultado, Giants y Thunder cuentan con un idéntico balance de 1-2, empatados con Sueca Ricers.
Foto Fuengirola Potros