Valencia Firebats y Valencia Giants volvieron a verse las caras en partido de la Liga Nacional (no lo hacían desde el año 2017) y lo hicieron protagonizando un emocionante e igualado derbi que no se resolvió hasta la prórroga. El tiempo reglamentario finalizó con empate a 14 y en el tiempo extra un pase de Jorge Huete al receptor Perfecto José Gorriz decantó la balanza para Giants (14-20). Firebats, en su turno de réplica, buscaron la respuesta para igualar o ganar el partido, pero una interceptación de Ricard Villagrasa firmó la sentencia. Segundo triunfo para Giants, que se mantienen invictos tras las dos primeras jornadas de la Serie B. Por el contrario, Firebats todavía no han conseguido inaugurar su casillero de victorias.

El partido empezó con los dos equipos intercambiando la posesión del balón pero sin avanzar yardas con fluidez. Giants, en el primer cuarto, intento dos “field-goals” para abrir el marcador, pero sin éxito en las dos ocasiones. Fue Firebats quien anoto primero, en el segundo cuarto. Tras una intercepción de Kiko Andreu al QB de Gants Jorge Huete, los de Álvaro Quezada se plantaron en la “red zone” y no desaprovecharon la oportunidad. Un pase corto del QB José Eduardo Luna al corredor Vicent Latorre se convirtió en el primer “touchdown” del encuentro (6-0 al descanso).

En la segunda mitad las defensas siguieron maniatando a los ataques. Y fue precisamente una acción defensiva la que permitió a Giants ponerse por delante. Un “fumble” provocado por Cesc Villagrasa terminó con el balón en manos del “linebacker” B. Rata, que lo llevo hasta la “end-zone”. Giants sí convirtieron el punto extra (6-7) y ya en el último cuarto golpearon de nuevo con una carrera de 20 yardas de Gaby Arias (6-14).

El partido se ponía muy cuesta arriba para Firebats, que además perdía por lesión a dos de sus mejores hombres, Alejandro Silvestre y Willem Jore‐Sastre. Sin embargo, los locales nunca bajaron los brazos y remontaron en los últimos dos minutos, con el veterano QB Fernando Altarriba a los mandos del ataque. Altarriba conectó con Roque Alarcón para anotar el “touchdown” (12-14) y Firebats igualaron la contiendo sumando la conversión de dos puntos, con otro certero pase a José Eduardo Luna (14-14).

Así se llegó al tiempo extra, donde Giants ganaron el sorteo para disponer de la primera posesión y acabaron llevándose el partido gracias al TD de Perfecto José Gorriz y a la posterior interceptación de Ricard Villagrasa.

Fotografía Valencia Giants