Valencia Giants necesitaban ganar a Alicante Sharks para seguir en la lucha por la segunda plaza de la Conferencia Este, pero el conjunto valenciano tropezó con unos Alicante Sharks que remontaron un 13-0 en contra y acabaron llevándose la victoria del Estadio Mundial 82 de Catarroja (19-21). Primera victoria para los alicantinos y derrota dolorosa para los valencianos, que se quedan sin opciones de disputar las semifinales.

La igualdad presidió el choque y en el primer cuarto ninguno de los dos equipos fue capaz de inaugurar el marcador (0-0). Antes del descanso, sin embargo, Giants pusieron tierra de por medio con dos “touchdowns”, que parecían encarrilar la victoria. Un pase de TD de Cody Enman a Diego Cuadrado y una carrera del propio “quarterback” canadiense situaron el 13-0 con el que se llegó al intermedio.

Tras el paso por los vestuarios, Sharks reaccionaron y recortaron diferencias con un pase de TD del QB mexicano Alan Macedo a Alejandro Gracia. El propio Macedo sumó la conversión de 2 puntos para situar el 13-8. La remontada visitante culminó en el último cuarto, cuando una carrera de Eduardo Pérez puso por delante a Sharks (13-14). Faltaban dos minutos, donde pasó de todo en un final de infarto. A 26 segundos de la conclusión Cody Enman conectó con Ricard Villagrasa en la “end zone” y el partido parecía en manos de Giants (19-14). Pero en el “kickoff” posterior, uno de los refuerzos foráneos de Sharks, el estadounidense Justin Willis, se marcó un espectacular retorno para anotar el “touchdown” de la victoria (19-21).

Foto ViCo