Pinto Goldbats (Grupo Centro), Fuengirola Potros (Grupo Sur) y Terrassa Reds (Grupo Este) lideran la LNFA Serie B sin conocer la derrota una vez se han disputado las tres primeras jornadas. Goldbats no fallaron en su visita al campo de Tres Cantos Jabatos para imponerse por 6-36, en un partido que dominaron desde el principio (0-23 al descanso). Jesús Guijorro lideró el triunfo de los de Pinto, con tres «touchdowns». También sumaron un TD para Goldbats el estadounidense Tyler Nix y Sergio del Sol, mientras que Ignacio Roselló convirtió un «field-goal». La única anotación de Jabatos la consiguió Iván Rivas.

Fuengirola Potros y Terrassa Reds, por su parte, sumaron dos victorias contundentes. Los de Fuengirola lo hicieron ante Jerez Jaguars, a los que derrotaron por 57-0. Los ocho «touchdowns» del partido los anotaron el estadounidense William Young (3), Allan Garrido, Christopher Winrow, Lucas Verpaalen, Juan Carlos Cortés y José Luis López. Terrassa Reds hicieron lo propio frente a los debutantes Alicante Thunder, venciendo por 54-7. Los catalanes sumaron siete «touchdowns», anotados por Charlemagne Take (3), Luis Javier Belliard, Dandre Fuller, Noah Sedney y Bernat Cusidó, y convirtieron también un «field-goal» por mediación de Samuel Rodríguez. El único TD de Alicante Thunder lo anotó Bailo Barry.

En el resto de la jornada, Valencia Giants se llevaron un igualado derbi valenciano ante Firebats (14-3) y sumaron un valioso triunfo en la lucha por las primeras posiciones del Grupo Este. El jugador checo Pavel Mraz anotó los dos «touchdowns» de Giants, mientras que Firebats sólo lograron sumar tres puntos con un «field-goal» transformado por Roque Alarcón.





Otro encuentro muy igualado fue el que disputaron Mairena Blue Devils y Málaga Corsairs en el Grupo Sur, que tuvo que resolverse en la prórroga tras llegar al final de tiempo reglamentario con empate a 14. Al final la victoria fue para Corsairs, que iban perdiendo por 14-0 y terminaron ganando en el tiempo extra. César Perdigón y Germán Domínguez anotaron los dos primeros «touchdowns» del partido para Blue Devils, pero en el último cuarto dos TD de Jon Ander Marcuatu y una conversión de 2 puntos de Manuel Aranda igualaron la contienda. El propio Aranda fue el autor del TD decisivo en la prórroga que culminó la remontada de los malagueños.

Telde Canes ganaron a Wolverines en Fuenlabrada por un ajustado 24-26. Alejandro Mesa (2) y Jorge Benito anotaron los tres «touchdowns» de Wolverines, mientras que los cuatro de Canes los consiguieron Kevin Peñate (2), Álvaro Suárez y Erik Bolaños.

Guadalajara Stings, por su parte, vencieron a Madrid Capitals por 13-6 y sumaron el segundo triunfo de la temporada. José Óscar Zazo y Magencio Keval Ondo sumaron los dos TD del conjunto de Guadalajara, mientras que la única anotación de Capitals fue obra de Guillermo García.

Por último, Alicante Sharks asaltaron el feudo de Murcia Cobras (13-30) para conseguir inaugurar su casillero de victorias. Alejandro Gracia (2), Rodrigo Lazarte y Álvaro Piñeiro fueron los autores de los «touchdowns» del conjunto alicantino, mientras que las dos anotaciones de Cobras llegaron con la firma de Jorge Rodríguez y Francisco Javier Martínez.

Foto portada Valencia Giants | Foto interior @nurimountain / @elos357

WordPress Image Lightbox