La cuarta jornada de la LNFA Serie B confirmó el dominio de Pinto Goldbats, Terrassa Reds y Fuengirola Potros, que lograron una nueva victoria y comandan invictos las clasificaciones de los tres grupos. En el Grupo Centro, Golbats vencieron en campo de Madrid Capitals (0-49) en un partido donde brilló el estadounidense Tyler Nix, autor de cuatro «touchdowns». Las otras tres anotaciones del conjunto de Pinto fueron obra de Alejandro Sánchez, Sergio Torres y Jorge Peinado.

En el Grupo Este, Terrassa Reds tampoco dieron opción a Valencia Firebats (0-45), demostrando que son otros de los favoritos al título. Los catalanes sentenciaron el choque en el primer tiempo, llegando al descanso con un 0-30 a su favor. Charlemagne Take (2), Carlos Jiménez, el estadounidense Dandre Fuller, Biel Folch y William de la Cueva anotaron los seis «touchdowns» de Reds, que también transformaron un «field-goal» convertido por Samuel Rodríguez.

Fuengirola Potros, en el Grupo Sur, también salieron victoriosos de su visita al campo de Málaga Corsaris (20-50) para mantenerse al frente de la tabla sin conocer la derrota. Lucas Verpaalen (2), Allan Garrido (2), Juan Carlos Cortés, William Young y José Luis López protagonizaron los siete «touchdowns» del conjunto de Fuengirola, mientras que Jon Ander Marcuatu monopolizó todas las anotaciones de los malagueños.

En el resto de la jornada, Valencia Giants ganaron a Murcia Cobras por 21-34 en el Grupo Este. Tercer triunfo del año para Giants, que se consolidan en las primeras posiciones de la tabla. Cobras inauguraron el marcador en el primer cuarto (7-0), aunque ya llegaron al descanso por detrás en el marcador al encajar 20 puntos en el segundo parcial (14-20). En la reanudación, el conjunto valenciano terminó de decantar el choque a su favor. Perfecto José Górriz (2), Javier García, el checo Pavel Mráz y Daniel Moliner sumaron los cinco «touchdowns» de Giants, mientras que los tres anotados por Murcia Cobras los lograron Jorge Rodríguez (2) y Rubén Moliner.

Guadalajara Stings, por su parte, ganaron en feudo de Telde Canes por 7-15 y sumaron la tercera victoria del año para consolidarse en la segunda posición del Grupo Centro. Los canarios empezaron mandando e inauguraron el marcador en el primer cuarto con un «touchdown» de Eric Manrique (7-0). En el segundo parcial Stings lograron recortar las diferencias con un «safety», pero llegaron al descanso por debajo en el marcador (7-2). Fue en la reanudación que los de Guadalajara sentenciaron el choque, con dos «touchdowns» en el tercer cuarto anotados por Sylvanio de Jesús Furtado y Emmanuel Ehalen.

Mairena Blue Devils se impusieron a Jerez Jaguars por 25-10 y con este resultado se sitúan a la estela de Potros en el Grupo Sur, en la segunda plaza (2-2 de balance). El choque se decidió en el segundo tiempo, tras llegarse al descanso con las espadas en todo lo alto (7-0). Ángel Sánchez (2), Diego Pérez y Matthew O’Meara sumaron los cuatro TD de Blue Devils, mientras que el único «touchdown» de Jaguars llegó por mediación de Pedro José Vargas. El conjunto de Jerez de la Frontera también sumó un «field-goal» transformado por Eric Marrapodi-Andrade.

Por último, Alicante Sharks se llevaron el primer derbi alicantino de la historia de la Liga Nacional ante los debutantes Alicante Thunder (22-0). Alejandro Gracia (2) y Álvaro Piñero anotaron los tres «touchdowns» de Sharks, que con este resultado se sitúan con un balance de 2-2 en la cuarta posición del Grupo Este. Thunder, por el contrario, siguen sin estrenarse.

En esta cuarta jornada también estaba prevista la disputa del choque entre Fuenlabrada Wolverines y Tres Cantos Jabatos, correspondiente al Grupo Centro, pero el encuentro fue aplazado y se jugará el próximo 20 de abril.

Foto Valencia Giants

WordPress Image Lightbox