Seleccionar página

Debut con victoria para Zaragoza Hurricanes, que en el partido de la jornada, retransmitido en directo por #LaLigaSportsTV, se impusieron a Gijón Mariners por un ajustado 8-6. Máxima igualdad entre los dos equipos, en un encuentro donde las defensas mandaron por encima de los ataques.

En el primer tiempo sólo subieron tres puntos al marcador, con un “field-goal” transformado por Sergio Andrés que permitió a Mariners llegar al descanso con una mínima ventaja (0-3). En la reanudación, además, los asturianos, en su primera serie ofensiva, volvieron a anotar, de nuevo gracias al acierto de su “kicker” (0-6).

A pesar de ir a remolque en el marcador, Hurricanes no cejaron en su empeño y justo antes de cerrar el tercer cuarto consiguieron dar la vuelta al partido. El “quarterback” mexicano Alan Macedo, uno de los refuerzos del conjunto maño, fue clave en la remontada, con un espectacular pase profundo a Daniel Falcón que se convirtió en el único “touchdown” del partido (6-6).

En la transformación posterior, además, el QB de Hurricanes volvió a ser decisivo. Los zaragozanos, en el intento de “extra-point”, fallaron en el “snap”, pero el “kicker”, Ángel Vicente, pudo capturar el balón y cuando iba a ser placado se sacó de la manga un pase retrasado a Macedo, en funciones de “holder”, que acabó con dos puntos en el marcador. El mexicano no desaprovechó la oportunidad y sacó su brazo izquierdo para conectar con Ángel Marín en la “end-zone” y situar el definitivo 8-6.

Quedaba todavía todo el último cuarto y Mariners, a pesar de viajar con un “roster” más corto y acusar el desgaste, siguieron luchando hasta el final. Los asturianos incluso tuvieron un “field-goal” para llevarse el triunfo, pero en esta ocasión el chut de Sergio Andrés se quedó corto.

Fotos FEFA